Fin de semana de música, cultura y deporte

I.C.J.
-

Entre las acciones, el Rally de Ávila, el torneo de Tenis de Dobles, el trofeo de pesca, la Media Maratón y también Los Viernes de Palacio, monólogos o música, en el capítulo cultural

Fin de semana de música, cultura y deporte - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila ha programado para el fin de semana actividades musicales y deportivas, así como una nueva cita con Los Viernes de Palacio, entre otras. Será aún en el marco de las fiestas de Santa Teresa cuando lleguen unos días especialmente deportivos, con la celebración para empezar este sábado a las 9 horas y en el embalse de Fuentes Claras del XXVII Trofeo Infantil y Juvenil de Pesca 'Santa Teresa'; mientras que entre las 10 y las 20 horas, en la Ciudad Deportiva Municipal, se disputará el II Torneo de Tenis de Dobles Fiestas de Santa Teresa.

Durante el fin de semana, se celebrará, igualmente, el XXIX Rally de Ávila, con salida y llegada en la capital abulense y ya de cara al domingo, a partir de las 10,30 horas, desde el monumento de Los Cuatro Postes, partirá la IX Media Maratón Ávila Monumental, que este año estrena prueba de 10K.

Para ir abriendo boca, en el capítulo cultural, la programación de Los Viernes de Palacio, que contará con un taller para niños de entre 5 y 12 años en el palacio de Superunda titulado 'Mil culturas pintó' y, a partir de las 18,30 horas, abordará las diversas culturas que trató Caprotti en sus obras (Italia, México, Francia…). Los participantes podrán realizar una máscara tradicional de México por el día de los muertos o degustar alguna delicia gastronómica procedente de diversos puntos de España.

Otra de las apuestas culturales pasa por la temporada de otoño programada por Juventudes Musicales de Ávila en colaboración con el Ayuntamiento que acercará este sábado 21 de octubre, a partir de las 19 horas, al quinteto de metales Spanish Brass. Y ese mismo día, a partir de las 20 horas, el palacio de Los Verdugo y con entrada libre hasta completar el aforo, la programación de la Kedada Cultura acercará los monólogos de Paco Páez. Este monologuista lleva más de una década actuando en escenarios de toda España, además de trabajar como guionista para El Intermedio, escribir una obra de teatro o rapear en el grupo Animalito Bicho.

El domingo contará con 'Música para el tercer milenio' a partir de las 12 horas en el Auditorio Municipal de San  Francisco. Será cuando salga a escena el cuarteto Sax-Ensemble que interpretará obras de Stravinsky, Manuel de Falla, David Salleras o Aldemaro Romero. El fin de semana se completar con dos jornadas del Día del Niño en el recinto ferial: hoy jueves y el 22 de octubre.