Un nuevo central para el Real Ávila

L.C.S
-

El equipo abulense anuncia el fichaje del defensa Francisco Ibáñez, procedente del CD Cartaya, equipo de la Tercera RFEF de Andalucía

Un nuevo central para el Real Ávila - Foto: AD Cartaya

Nuevo refuerzo en el mercado de invierno para elReal Ávila, en esta ocasión en la línea defensiva. Tras la incorporación antes del parón de Víctor Velasco y de Júnior Pussick, y la semana pasada del centrocampista Álex Moreno, se anunciaba la intención desde el club de fichar a un defensa y a un delantero. Pues bien, el primero ya ha llegado. Se trata de Francisco Benítez, central que procede del CD Cartaya, equipo que milita en la Tercera RFEF andaluza. 

Benítez tiene 21 años, y nació en la localidad onubense de Cartaya. Juega de central izquierdo, aunque también puede actuar como lateral izquierdo e incluso como medio centro. Pasó por las categorías inferiores de equipos como Cádiz o Almería, jugó varias temporadas en el equipo de su ciudad, previo paso por el Manresa, de la Segunda RFEF la temporada pasada, aunque no completó la liga y regresó al Cartaya, en donde terminó la pasada campaña y había comenzado esta, en la que había sido titular en 16 partidos, con un gol anotado.

En la despedida de su equipo, a través de sus redes sociales, el ya nuevo jugador del Real Ávila reconoce que «ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero cuando uno persigue una ilusión y un sueño debe de apostar fuertemente por ello».

Benítez apunta que «tengo la posibilidad de vivir y disfrutar de un nuevo y apasionante reto deportivo, aceptándolo y cogiéndolo con todas mis fuerzas para seguir creciendo deportivamente y así continuar subiendo peldaños en este mundo del fútbol». El central ficha por el líder destacado del grupoVIII de Tercera RFEF, mientras que el Cartaya es el decimosegundo en el grupo X, aunque reconoce que «me será difícil encontrar un vestuario similar, en el que sobresale su trabajo, su esfuerzo, su sacrificio, su compañerismo, en el que sobre todo te brindan una gran lealtad y respeto».

El nuevo defensa encarnado será presentado próximamente por  parte del club abulense, y podría incluso estar disponible para el partido del domingo en el AdolfoSuárez contra el Mirandés B.