Las opciones de empleo en las Fuerzas Armadas, en una jornada

M.E
-

La UCAV y la Subdelegación de Defensa en Ávila promueven una jornada de empleabilidad en las Fuerzas Armadas que tendrá lugar este miércoles en el campus de la calle Canteros

Las opciones de empleo en las Fuerzas Armadas, en una jornada

La UCAV y la Subdelegación de Defensa en Ávila promueven una jornada de empleabilidad en las Fuerzas Armadas que tendrá lugar este miércoles en el campus de la calle Canteros con el objetivo de acercar a los estudiantes, principalmente, las oportunidades laborales que presentan estos cuerpos del Ministerio de Defensa para titulados universitarios. La iniciativa, que por primera vez se ha organizado de forma general para toda la UCAV, busca acercar una opción de futuro poco explorada por la comunidad universitaria y que puede ofrecer salidas interesantes de acuerdo a sus intereses. 

 La vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, Lourdes Miguel, destacó este lunes la importancia de esta jornada para informar a los estudiantes sobre las diversas posibilidades de empleo que ofrecen las Fuerzas Armadas, incidiendo en que "este evento permitirá a los alumnos conocer de primera mano las opciones y alternativas disponibles al concluir sus estudios, especialmente en áreas como ciencias de la salud, jurídicas, económicas y de ingeniería".

Por su parte, Álvaro Capella, subdelegado de Defensa en Ávila, detalló el contenido de la jornada, destacando que será la primera vez que se organiza de manera conjunta y durante una jornada completa. Habrá siete conferencias divididas en tres áreas principales: ciencias de la salud, ciencias jurídicas y sociales, y ciencias e ingeniería. Estas conferencias estarán a cargo de expertos del Ministerio de Defensa, quienes proporcionarán información detallada sobre cómo acceder a cada una de las especialidades.

Capella también explicó que la jornada contará con la presencia de equipos de información y captación del Ejército de Tierra, la Armada y el Ministerio de Defensa, que informarán sobre cómo acceder a cada uno de los cuerpos, así como una exhibición a cargo del Centro Militar de Cría Caballar de Ávila, que mostrará los perros adiestrados para operaciones militares y de seguridad.

Esta jornada está dirigida a los estudiantes universitarios, profesores y a cualquier persona interesada en explorar las oportunidades laborales en las Fuerzas Armadas, no en vano también se darán a conocer otras opciones como el servicio de reservista voluntario, dirigido a aquellos que deseen dedicar un tiempo a las Fuerzas Armadas mientras continúan con sus actividades laborales.