Inicio de curso académico y deportivo

Alberto Sánchez
-

La Universidad Católica de Ávila renueva su compromiso con el deporte abulense junto al Real Ávila, Diocesanos y Óbila como ejemplo de su apuesta decidida en este ámbito

Javier Jiménez, Carlos Hernández Guio, Ricardo Reier y Pedro Pascual. - Foto: UCAV

Comienza el curso académico y comienza el curso deportivo. Qué mejor manera de escenificarlo que en la Universidad Católica de Ávila y junto a los principales representantes del deporte abulense, Real Ávila, Colegios Diocesanos y Óbila Club de Basket. «Igual que comenzamos el curso académico, también empezamos el curso renovando nuestro compromiso con la sociedad abulense y en este caso con el ámbito deportivo» comenzaba saludandp Ricardo Reier, director de Ávila Business School y del Servicio de Deportes de la UCAV junto a los  presidentes de los tres equipos más representativos de la ciudad y la provincia. Tres buenos ejemplos de la colaboración que la UCAV mantiene con los clubes y entidades deportivas abulenses, con las que mantiene convenios y acuerdos que permiten a muchos de sus integrantes seguir desarrollando en Ávila sus estudios universitarios y compaginando la actividad deportiva. Becas «que no sólo permiten traer gente de fuera, sino que permiten que no se vayan» ponía como acento Ricardo Reier. Palabras que fueron secundadas por quienes le acompañaban, que agradecieron «la importancia» del respaldo de la UCAV.  

«Contar con vosotros a nuestro lado se agradece» comentaba Javier Jiménez, presidente del Club Deportivo Colegios Diocesanos, que tiene claro que en esta relación «lo que más me gusta es la conexión entre el colegio y la universidad. Tenemos una oportunidad enorme para potenciar ese acuerdo, de poder disponer de chicos que quieren jugar al fútbol y la oportunidad de la universidad. Es un ámbito en el que debemos trabajar, generar atractivo para que vengan chicos a estudiar y jugar».

Podría sacar un 'quinteto' capaz de saltar al parqué el Óbila Club de Basket formado por aquellos jugadores que tiene estudiando, a diferentes niveles, en la Universidad Católica de Ávila. «La UCAVda nombre a todos los equipos de nuestra cantera y desde el año pasado al equipo de la Primera Nacional. Su apoyo es fundamental para fijar población en Ávila.Si a los chicos que acaban su etapa escolar no les damos una alternativa, se van a ir de aquí. Gracias a estos convenio podemos ofrecer a los chicos que salen de su etapa júnior la posibilidad de seguir formándose académica y deportivamente».

Apoyo que es «fundamental» dejó muy claro Pedro Pascual, presidente del Real Ávila. «Tener esta universidad en Ávila es fundamental. Cuando los chicos llegan a sénior apenas tienen oportunidades de estudio y de trabajo.Es una pena que los chicos se vayan de Ávila con 18 años y no vuelvan por falta de oportunidades de trabajo. Es fundamental que tengan oportunidades de formación».

En estos momentos la Universidad Católica de Ávila cuenta con más de una treintena de convenios con clubes y entidades deportivas, como son la Agrupación Deportiva Alcorcón, Club Abulense de Boxeo,  Club Atletismo Ecosport, Club de Gimnasia Rítmica 88 torreones, Club de Natación Abulense, Club de Tenis Ávila, Club de Tenis Paramera, Club Deportivo 88 Torreones, Club Deportivo Arévalo, ÁvilaSala, Bosco Arévalo, CulturalDeportiva Cebrereña, Colegios Diocesanos, Club Deportivo de Esgrima de Ávila, Club Deportivo El Barraco, CD Las Navas, Club Deportivo Linko, Club Deportivo Milagrosa-Las Nieves, Club Deportivo Nosolocuerda, Club Deportivo Triatlón Ávila, Club Deportivo Zona Norte, Club Deportivo Federado Olympia, Club Natación Ciudad de Ávila, Club Puente Romanillos, Club Rayo Abulense, Real Ávila, Club Voleibol Muralla de Ávila, Casa Social Católica, Fundación Celta de Vigo, Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, Grupo Almanzor, Óbila Club de Basket y Rugby Ávila Club.