Abierto el plazo para optar a ser el mejor alojamiento rural, el más accesible y el pueblo más atractivo

Isabel Camarero
-

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril de esta convocatoria da el pistoletazo de salida a la presentación de solicitudes, que se podrá hacer durante 30 días.

Sede de la Diputación de Ávila - Foto: David Castro

Se dio a conocer en la última Junta de Gobierno de la Diputación y hoy 25 de abril es el pistoletazo de salida oficial para presentar las solicitudes para hacerse con el premio al mejor alojamiento de turismo rural de la provincia, al establecimiento más accesible y al municipio con más atractivo. Y es que un día después de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se abre el plazo por un periodo de un mes para presentar las candidaturas a optar por estos galardones que repartirán 24.000 euros a razón de 6.000, 6.000 y 12.000 euros respectivamente.

La intención clara de la institución provincial es apostar firmemente por el turismo rural, uno de los sectores clave en la economía abulense, de ahí que el presidente de la Diputación,Agustín González anunciara que es una convocatoria que nace con vocación de continuar, de hecho, según las bases los premios tendrán periodicidad anual y están destinado a reconocer «el esfuerzo y méritos de las mejores iniciativas turísticas» en pueblos menores de 20.000 habitantes (todos menos la capital), pero también a «estimular la promoción y la comercialización de recursos turísticos».

Por cierto que ya hay fecha para la entrega de premios: el municipio ganador lo recogerá en su propio Ayuntamiento el 31 de octubre; mientras que los otros dos en la misma fecha solo que en la sede de la Diputación provincia. De decidir al ganador de cada categoría se encargará un jurado compuesto por tres representantes de la Diputación del Área de Turismo, uno de la Junta de Castilla y León, y otro, de la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación.

La convocatoria se resolverá en Junta de Gobierno en un plazo máximo de dos meses a contar desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, es decir de cara a finales de julio.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa