Cebrereña, DiocesÁvila y Las Navas, al césped

A.S.G.
-

Comienza la temporada en la Regional de Aficionados para los tres equipos abulenses. Culturalistas y colegiales, en busca del ascenso a Tercera RFEF. Para los naveros el reto es la permanencia

Cebrereña, DiocesÁvla y Las Navas, al césped

Se pone en marcha este fin de semana la Tercera RFEF, fecha atípica para la categoría, más habituada en las últimas temporadas a dar rienda suelta a la ilusión en el último fin de semana de agosto. Esta vez no será así. Retrasó su inicio para comenzar en un fin de semana en el que compartirá protagonismo con la Regional de Aficionados, habitual en un mes de septiembre en el que el balón comienza a rodar por numerosas localidades de Castilla yLeón. Lo hará también en Ávila, este curso con protagonismo a tres bandas. Cultural Deportiva Cebrereña, DiocesÁvila y Las Navas piden ya paso para saltar al césped en una temporada de objetivos dispares pero igualmente valiosos para cada uno de ellos.Porque miren hacia arriba o hacia abajo, por delante 34 jornadas, dos de ellas de descanso obligado para cada uno de los equipos, nueve meses de competición por delante y muchos kilómetros para conquistar el objetivo.

Miran a la zona alta tanto CulturalDeportiva Cebrereña como DiocesÁvila. Los primeros por plantilla, veteranía y experiencia; los segundos por vestuario y condición de recién descendidos desde una Tercera RFEFa la que intentarán todos ellos regresar cuanto antes. Mantiene el bloque el equipo de ElMancho Ángel Sastre, empezando por su entrenador, Pepe García, el primer baluarte de todo ello. Le siguen los jugadores. Tendrán que salvar, por primera vez en mucho tiempo, el handicap de la ausencia por lesión de Terleira, pero no le falta pólvora –han incorporado a Aitor y Juli– a un equipo que es, a todas luces, uno de los firmes candidatos al ascenso, ya sea como campeón de grupo –A y B– o a través de un playoff –los clasificados segundo y tercero de cada grupo– con el que se quedaron con las ganas el año pasado tras un curso excepcional en el Grupo B. Y la primera prueba empieza este domingo en El Mancho ÁngelSastre, donde debutan a partir de las 17,30 horas ante el Abejar.  

Arrancará la temporada 2022-23 en casa, en el Sancti Spíritu (17,00 horas), para el DiocesÁvila UCAV ante el Palencia Cristo Atlético B. Tras dos años en Tercera vuelven los colegiales a la Regional. De nuevo con IvánLastras al frente, con un núcleo de veteranos en primera fila –Mayorga,Oli, Mario Hidalgo, Vicente, Ruba,Nacho,Pablo o Fer– pero un vestuario con muchas caras nuevas con las que tomar el pulso lo más rápido posible a la categoría, especialmente fuera de casa, donde los puntos cuestan arrancarlos.

Cebrereña, DiocesÁvla y Las Navas, al césped
Cebrereña, DiocesÁvla y Las Navas, al césped
Cierra el trío de protagonistas abulenses en la Regional de Aficionados un equipo cuyo regreso a la categoría tiene mucho de simbólico. Vuelve Las Navas y lo hace una década después a una categoría que, precisamente, supuso su 'adiós'. Y tras años en blanco, el fútbol retornó a Las Navas. Campeones de la Provincial, ejercieron el ascenso. Dura prueba para el equipo de Javier Rosado. Las lógicas dudas como recién ascendido rodean al equipo del Municipal. Ni conocen la categoría ni les conocen los rivales.Un arma de doble filo. El objetivo, ser competitivos para lograr la permanencia. No tendrán un debut sencillo. Porque el sábado arranca el curso para ellos en Soria, en Burgo de Osma ante el SportingUxama.