El DiocesÁvila vuelve con la ilusión por delante

Alberto Sánchez
-

El equipo de Iván Lastras inicia la pretemporada con un claro objetivo, «la permanencia». Por delante, cinco semanas de trabajo y siete amistosos

El DiocesÁvila vuelve con la ilusión por delante - Foto: David Castro

Con la «ilusión» propia del inicio de un nuevo curso y la añadida de quien regresa a Tercera RFEF tras un año de 'destierro' por la Regional de Aficionados, volvió al trabajo el DiocesÁvila con un mes por delante –la competición arrancará el 10 de septiembre– para preparar una temporada en la que IvánLastras quiere que los suyos compitan y disfruten a partes iguales de una categoría que muchos de ellos, empezando por él, ya conocen y donde  la permanencia es el reto y el premio a conseguir cuando el 12 de mayo se baje el telón. Todo comienza a partir de ahora.   

Por delante un año «ilusionante. Nos hemos ganado el derecho a estar aquí».Se lo recordó IvánLastras a los suyos antes de saltar al césped en la primera charla en vestuarios. «Se lo he dicho a todos ellos. Vamos a sufrir, está claro.Es una categoría de otro nivel. Ni que decir tiene que nos vamos a medir a equipos con un gran presupuesto que se han reforzado muy bien pero nosotros, dentro de nuestras posibilidades, hemos tratado de hacer el mejor equipo posible. Aún estamos pendientes de Ruba –pendiente de una lesión– y MarioHidalgo –aún es duda su continuidad en el equipo–, tenemos jugadores a prueba, un par de juveniles... Con ganas de empezar y ver las sensaciones del equipo».

Una plantilla con la que está satisfecho pero a la que aún le falta un puntal atrás tras la marcha de Oli a Estados Unidos o las duda de Ruba sobre su continuidad. «El resto de la plantilla creo que está muy compensada.Se han marchado jugadores que  sabíamos que no iban a continuar, a otros jugadores se les ha dado la baja pero hemos podido traer jugadores que deseábamos». A partir de ahora toca «encajar las piezas» y llegar «al inicio de la temporada sabiendo lo que el entrenador quiere  y lo que queremos hacer».

El DiocesÁvila vuelve con la ilusión por delanteEl DiocesÁvila vuelve con la ilusión por delante - Foto: David CastroUna plantilla 'muy' del Diocesanos, de la casa, como el mismo IvánLastras ya anunciaba antes de comenzar el verano. «Hemos apostado por gente que tenga sentido de pertenencia, gente que el año pasado nos permitió dar el salto a esta categoría.Gracias a ellos estamos aquí».Salvo los tres jugadores de Segovia o Loti, madrileño, «el resto de jugadores son gente que ya ha jugado con nosotros, gente de Ávila, identificados con la ciudad».

Todo ello enfocado, sin lugar a dudas, a conseguir la permanencia. «Sabemos que debemos disfrutar la categoría. Vamos a sufrir mucho, pero el objetivo va a ser salvar la categoría.Creo que habrá un grupo de 7 u 8 equipos que jugarán 'otra' liga y luego estaremos un grupo de equipos con el mismo objetivo que nosotros. Debemos tratar de hacernos fuertes en casa y contra esos equipos sacar todo lo posible».

La ampliación de 16 a 18 equipos en la categoría debería beneficiar la pelea por la permanencia de los colegiales. Así lo entienden en el Sancti Spíritu. «Al aumentar el número de equipos son cuatro partidos más. Estamos hablando de dos equipos más de tu nivel y eso aumenta tus posibilidades».

El DiocesÁvila vuelve con la ilusión por delanteEl DiocesÁvila vuelve con la ilusión por delante - Foto: David CastroUn reto «bonito y difícil» señaló Ángel Encinar, uno de los capitanes y veteranos del equipo. «El año pasado fue un año bonito, por momentos no sencillo pero sí asequible.En este caso sabemos nuestro rol y objetivo y con ello empezamos desde ya para formar un equipo, un grupo humano que esté unido en los peores momentos».

Por delante cinco semanas de preparación, seis si se mira a la semana de partido. «En estas semanas va a primar la carga de trabajo. En los amistosos vamos a tratar de repartir mucho los minutos. Vamos a dar posibilidades a todos para que nos demuestren que pueden estar aquí».Semanas de oportunidades de pruebas, de carga física pero en especial «para asimilar lo que el entrenador quiere. Hay muchos jugadores que ya saben lo que queremos, la metodología de trabajo, pero es importante que los nuevos se adapten bien».

En este camino de preparación, el 'Partido del Centenario' y que llegará a los colegiales con la pretemporada recién comenzada. «A nivel de pretemporada no nos encajaba muy bien pero estamos muy agradecidos al Real Ávila por el detalle que han tenido con nosotros de invitarnos al Centenario, de acordarse de la gente de Ávila».

Siete amistosos

Comienza el trabajo del DiocesÁvila en una pretemporada en la que los colegiales disputarán un total de 7 amistosos.El primero de ellos será este sábado, en elSancti Spíritu, a partir de las 11,30 ante el Galapagar. Seguirán el 'Partido del Centenario' el martes 8 de agosto ante el Real Ávila en el Adolfo Suárez. El sábado 12 de agosto se medirán a domicilio ante el Cazalegas a partir de las 19,30 horas.El miércoles 16 de agosto a partir de las 19,30 horas se enfrentarán al Leganés de División de Honor. El sábado 19 de agosto a las 11,30 horas encuentro en casa ante el Torrejón. Los dos últimos amistosos de la temporada serán fuera de casa. El sábado 26 de agosto ante el Pozuelo de Alarcón a partir de las 11,30 horas y el sábado 2 de septiembre a las 18,00 horas ante el Valdeiglesias.

Una plantilla prácticamente perfilada de 22-23 jugadores

En estos momentos IvánLastras cuenta con 22 futbolistas trabajando. Fay, Diego Pérez, Garri, David López 'Loti', Guille Velayos, Víctor Manuel Pascual 'Choflas', Ibrahim El Guenaoui, Miguel Muñoz, Juan Camilo, Ángel Encinar, Fer, Mayorga, Josito, Nacho, Chris, Mario Velayos, Jorge Rodríguez, Sergio Nogal, Pitu y César Robles, dos juveniles y tres jugadores a prueba. «La idea es quedarnos con una plantilla con 22-23 futbolistas» señala IvánLastras, que aunque tiene en estas semanas dos juveniles y varios jugadores a prueba, lo cierto es que los colegiales tienen la plantilla prácticamente decidida.