El Cross Alpino Cebrereño regresa con ganas

A.S.G.
-

Tras un año en blanco por culpa del último de los incendios, la prueba cebrereña se disputa este fin de semana con todas sus modalidades

El Cross Alpino Cebrereño regresa con ganas

Tras un año en blanco por culpa del incendio –la última edición tuvo lugar en 2022– regresa con  más de 600 participantes el XXCross Alpino Cebrereño, la prueba de atletismo de montaña que tendrá lugar este fin de semana en la localidad de Cebreros con diferentes modalidades y categorías. «Nuestra prueba era y es una de las clásicas de inicio de temporada y nuestro compromiso es reponernos tras aquel terrible incendio» señalaban desde la organización ante su vuelta al calendario después de un 2023 en el que, pese al cambio de fechas, no fue posible celebrarlo.

Se abre la jornada este sábado –10,00 horas–  con la celebración de la Marcha Regulada, la propuesta no competitiva que permite a los participantes conocer el entorno a lo largo de 8,5 kilómetros y un desnivel de 400 metros.  

Será el domingo cuando llegue el momento de la competición.Los primeros en tomar la salida –10,00 horas– serán los participantes en la Carrera Larga, que se desarrolla sobre un trazado de 26,1 kilómetros –desnivel de 1.350 metros– y que llevará a los participantes por Los Hitos, el Cerro Gorrón, Portezuelo, Heras de Jarallana  o la antena. Quince minutos más tarde –10,15 horas– tomarán la salida los participantes en la Carrera Corta, que se celebra sobre un trazado de 14,6 metros –desnivel de 700 metros– con los pasos por Los Hitos, Heras de Jarallana o la antena.

Todo ello sin olvidar una de las peculiaridades de esta prueba, 'La Tía Josefa Downhill', un descenso final de 3,3 kilómetros  –los últimos kilómetros tanto de la Carrera Larga y Corta– cronometrado en el que todos los atletas participarán por conseguir el mejor tiempo y con ello el premio al descenso más rápido.

Cierra el Cross Alpino Cebrereño el mes de enero y se abrirá un mes de febrero con citas como La Conquista de Gredos, la prueba de BTT que se disputará en Candeleda el domingo 4 de febrero. Misma fecha para la IILegua Universidad Católica de Ávila. El domingo 25 de febrero se disputará  el XVICross Ciudad de Ávila -Memorial José Soriano.