Más mascarilas en Cebreros, también para niños y con guantes

B.M
-

Para los pequeños hay dos tamaños diferentes y llegan junto a una bolsa de golosinas e instrucciones para los padres, responsables de cómo se utilicen

Más mascarilas en Cebreros, también para niños y con guantes

Cebreros continúa con su iniciativa de confección de mascarillas, que se lleva a cabo gracias a la unión entre el Ayuntamiento y voluntarios de la localidad. Son más de un centenar de personas las que participan en esta cadena, como costureras, cortadores de material, repartidores o personas encargadas de la esterilización, entre otros. La tela con la que están confeccionadas es una tela homologada adquirida por el Ayuntamiento de Cebreros y en esta ocasión se han cosido tanto mascarillas para adultos como mascarillas infantiles, estas últimas de dos tamaños para que se adapten a las diferentes edades.  Durante el viernes y el fin de semana se lleva a cabo este segundo reparto de mascarillas para cada uno de los vecinos de la localidad. El primero se realizó hace tres semanas, con la primera partida de mascarillas confeccionadas para hacer posible que todos los vecinos contaran al menos con una mascarilla para salidas necesarias. Este reparto lo realizan Policía Local y Protección Civil, casa por casa, siempre cumpliendo unas extremas medidas de seguridad e higiene. 

En este segundo reparto, las mascarillas de adultos también van acompañadas de guantes y además se están repartiendo mascarillas para los menores, en previsión a que a partir de este domingo pueden salir de casa, y una bolsita de golosinas. Todas las mascarillas han sido envasadas y esterilizadas, para que sean completamente seguras, y son repartidas junto a unas instrucciones de uso para facilitar una correcta utilización de las mismas y posterior desinfección. Además, en el caso de las mascarillas infantiles, se reparten junto a unas indicaciones para los padres, que serán los responsables de una buena utilización.

Desde que dio comienzo esta iniciativa se han confeccionado más de 15.000 mascarillas, cifra conseguida gracias al trabajo incansable de todas las personas implicadas. Estas mascarillas no solo se han repartido en Cebreros, si no que se han hecho llegar a localidades como San Bartolomé de Pinares, El Herradón, La Cañada, Santa Cruz de Pinares, Navaluenga, Ávila, San Martín de Valdeiglesias, diferentes residencias de ancianos, Guardia Civil, Policía Nacional, funerarias y supermercados de la provincia.

El Consistorio cebrereño se muestra muy satisfecho con cómo se está llevando a cabo esta iniciativa y con la implicación tanto de voluntarios como de empresas y particulares que han realizado donaciones económicas y de material.