Arteávila 2023 abre hoy sus puertas hasta el 20 de agosto

J.M.M.
-

La Feria de Artesanía de Ávila estrena este año ubicación, en la plaza de Santa Teresa, donde se situarán los 27 talleres que estarán presentes en esta trigésimo novena edición

Arteávila 2023 abre hoy sus puertas hasta el 20 de agosto - Foto: David Castro

La Feria de Artesanía de Ávila, Arteávila 2023, abrirá este viernes sus puertas estrenando nuevo escenario: la plaza de Santa Teresa, donde mostrará, hasta el 20 de agosto, el trabajo de 27 talleres artesanos.

Organizada por  la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (Foacal), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León, la feria alcanza su edición número 39 con una amplia representación de artesanos de toda España.

Así, 22 de los 27 talleres proceden de las nueve provincias de Castilla y León, a los que se suman artesanos de Girona, Granada, Madrid, Toledo y Navarra, según se ha informado desde la organización, que ha remarcado que esos talleres exhibirán desde la marroquinería y la cerámica a un variado catálogo de joyería, pasando por artículos de cosmética natural o creaciones en materiales diversos, como la madera, el papel, el cartón o el textil.

El sector artesano abulense contará con seis expositores en esta feria de artesanía, que ofrecerán artículos de cuero (Antonio Molina López, Arenas de San Pedro), joyas (Ingrid Cobos Romero –Oyjewels–, Peñalba de Ávila), velas y jabones (María Blázquez Rueda –MalindaNicoleta–, Ávila), joyería en papel (Nuria Gallego López –Fivi– Casavieja), creaciones en madera (Rubén Rueda Andrinal, San Juan de la Nava) y piezas de cerámica (Josefa de Castro Faraldo –taller Alfacer–, Poyales del Hoyo). 

La procedencia de los artesanos abulenses revela la realidad de una actividad muy ligada al medio rural y que contribuye a fijar población y generar tejido económico en pequeñas localidades.

La Feria de Artesanía estará abierta en la plaza de Santa Teresa en horario de mañana y tarde, de 11,00 a 14,30 horas y de 17,30 a 22,00 horas.