Navarrevisca destina dos mil euros a ayudas escolares

M.E
-

El plazo de solicitudes finaliza el 9 de diciembre y el importe de la ayuda para la compra de libros de texto y/o material escolar queda fijado en 250 euros como máximo para la Educación Infantil y en 100 euros para Primaria y Secundaria

Navarrevisca destina dos mil euros a ayudas escolares

El Ayuntamiento de Navarrevisca ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas a las familias para la adquisición de libros y/o material escolar para alumnos empadronados en este municipio, iniciativa que cuenta con un presupuesto inicial de 2.000 euros y cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 9 de diciembre.

La alcaldesa, Leticia Sánchez, explica que esta línea de ayudas tiene como objetivo mejorar las necesidades socioeconómicas de los beneficiarios, al tiempo que destaca su marcado interés social, ya que pretende facilitar el acceso a la educación de toda la población en igualdad de condiciones.

El impacto de la emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 obliga a que las entidades locales, ante situaciones de necesidad social y atención a personas en riesgo de exclusión social, adopten medidas para paliar los efectos económicos que está causando la parálisis de la actividad y que está afectando a amplios sectores de la sociedad, subraya la alcaldesa.

En este contexto se enmarca esta convocatoria de ayudas, a la que podrán acogerse el padre y la madre y/o el tutor legal de los alumnos/as empadronados y residentes en Navarrevisca que cursen los estudios de Educación Infantil (de 3 a 6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria durante el curso 2020/2021.

La cuantía total del crédito para estas ayudas económicas se ha establecido inicialmente en 2.000 euros, sin perjuicio de la posibilidad de incrementar una cantidad adicional en el supuesto de existencia de mayor crédito.

El importe de la ayuda para la compra de libros de texto y/o material escolar queda fijado en 250 euros máximo para la Educación Infantil (3 a 6 años) y en 100 euros máximo para la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

Los solicitantes beneficiarios del Programa RELEO o que obtengan prestados los libros de texto del banco de libros del centro escolar, podrán solicitar la ayuda para la adquisición de material escolar, así como para la adquisición de los libros de texto necesarios que no le hayan sido prestados o adquiridos mediante dichos programas.