Un refuerzo que llega con ambición

L.C.S
-

Edmilson dos Santos, medio centro ofensivo de 22 años nacido en Guinea Bissau, se une a la plantilla del Real Ávila con la idea de «ayudar a cambiar de categoría»

Un refuerzo que llega con ambición - Foto: Isabel García

ElReal Ávila presentó este martes a su último fichaje, Edmilson dos Santos, medio centro ofensivo de 22 años nacido en Guinea Bissau, que procede del Recreativo de Huelva, equipo de la Segunda RFEF, al que llegó tras una primera temporada en el Talavera. Edmilson llega al club abulense con ambición y con el doble objetivo de volver a disfrutar del fútbol y ayudar para que el conjunto abulense pueda cambiar de categoría.  

El director deportivo del Real Ávila, Joan Farias, fue el encargado de presentar a un jugador que «conocía desde hace tres años, cuando era agente de jugadores y le llevé a Talavera. Luego pasó al Recre y ahora viene al Real Ávila». 

Farias aseguró que «es un jugador que nos va a aportar bastante. Viene de otra categoría superior, con muchas ganas para poder volver al fútbol profesional, y el fichaje por el Real Ávila lo ve como una oportunidad de volver al fútbol».

El director deportivo del club abulense comentó el hecho de que Edmilson «ha jugado en su formación en el Sporting de Lisboa como medio centro ofensivo,  pero en España ha jugado mucho de extremo, los entrenadores le ponían por las bandas, y aquí el míster sabrá dónde le puede sacar más y dónde el chico esté más cómodo».

Por su parte, el propio jugador reconoció que ve su llegada a Ávila como «una oportunidad de volver a jugar al fútbol y de disfrutar de lo que más me gusta, que es el fútbol».

También considera que «es una oportunidad de ayudar a un club que sueña como yo con volver a una categoría en donde le gustaría estar».

En cuanto a su posición en el campo, el futbolista africano dejó claro que «yo soy medio centro, pero desde que llegué a España casi todas las temporadas jugué de extremo, pero soy medio centro».

En cuanto a sus primeras impresiones como futbolista abulense, comentó que «llevo tres entrenamientos y el equipo me parece bueno, muy competitivo, con entrenamientos fuertes».

A nivel personal el reto que se marca es «el que tiene todo jugador, que es hacerlo lo mejor posible durante el máximo tiempo posible. Ese es mi reto».

Edmilson afirmó que «me veo preparado para jugar ya», por lo que si el entrenador Borja Rubiato lo considera oportuno, podría disponer de minutos este domingo en el partido del Real Ávila contra el Mirandés B en el Adolfo Suárez.