Naturávila acoge el día 22 la Carrera Solidaria del Párkinson

I.Camarero Jiménez
-

Será a las 18,30 horas con un recorrido de 7 kms en las instalaciones de Naturávila. 10 euros pagan los adultos, cinco, los niños y hay fila cero. Los beneficios se destinarán a aumentar el número de talleres y mejorar la calidad de vida de usuarios

Naturávila acoge el día 22 la Carrera Solidaria del Párkinson

APAVI o lo que es lo mismo la Asociación del Párkinson de Ávila reclama la complicidad social para hacerse un poco más grande y mejorar la calidad de vida de sus usuarios al tiempo que incitar a una mayor investigación de una enfermedad que quieren desmitificar. El Párkinson no es sólo temblores, no afecta sólo a los hombres y tampoco exclusivamente a los mayores. Es mucho más.Todo ello quieren visibilizarlo y son varias las actividades que han llevado a cabo en Ávila desde que se celebrara su día mundial y ahora lo van a coronar con una cita que no es nueva. Es la carrera del Párkinson que el día 22 de abril dará rienda suelta a la V edición y que de nuevo cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial para su organización, no en vano transcurrirá por un circuito de siete kilómetros en las instalaciones de Naturávila, propiedad de la institución provincial. Será por la tarde a las 18,30 horas para los adultos, para la categoría absoluta y 10 minutos antes para los niños.

De dar los detalles de la cita se encargaron miembros de Apavi, entre ellos su directora, Tamara Vega y uno de los vocales, Daniel Martín y el diputado responsable de Cultura, Eduardo Duque junto a su compañero encargado de Deportes y de Naturávila, Javier González.

Duque se encargó de recordar que hablamos de la V edición de una carrera que el año anterior contó con más de 170 inscritos, tal y como detallaba Vega. Los adultos pagarán 10 euros por participar y los niños, cinco. Y el recorrido, siete kilómetros por Naturávila. Por cierto que para quien quiera colaborar y no hacer el recorrido tiene una fila cero a su disposición para que aporte lo que estime oportuno. El número de cuenta es de Caixabank: ES89 2100 6305 0213 0074 1814. En concepto se ha de poner V Carrera Solidaria. Pues en eso consiste al fin y al cabo una cita en la que profundizaba el vocal de la asociación asegurando que «no se trata de quedar el primero», «se puede hacer corriendo o andando» como cada uno desee y será para financiar talleres y actividades de la asociación. En ese sentido quieren ir a más porque cuentan con pocos medios y quieren que las instituciones ya sean públicas o privadas y la sociedad les eche un cable, al fin y al cabo. Todo en pro además de una sensibilización hacia la «segunda enfermedad degenerativa en importancia». Haciéndolo además a través de una iniciativa con la que «fomentar el ocio» y que definió como «bonita e inclusiva».

Las inscripciones se pueden hacer on line o presencial. A través de Racetime o en la sede de la asociación (que se ubica en el centro Infantas Elena y Cristina). La fecha límite es el 22 de abril, el mismo día de la carrera. 

La recogida de dorsales será el 21 de abril de 17 a 19 en la sede o el 22 de 10 a 14 horas.

Es el broche a las actividades que se han desarrollado en torno al Día del Párkinson y que este año se ha celebrado bajo el lema 'Dame mi tiempo' tal y como recordaba Tamara Vega quien explicó que además de con un acto en la plaza de Santa Teresa se ha celebrado con una mesa redonda este miércoles «a la que nos hubiera gustado que acudiera más gente». Allí se hablo de la enfermedad pero especialmente de Mujer y Párkinson precisamente para dejar constancia de que no sólo afecta a los hombres como decíamos al principio.

Por su parte el diputado responsable de Naturávila aseguró que desde su área se encargarán de que todo esté preparado para ese 22 de abril, se encargarán de la señalización, de la megafonía, de los dorsales, premios, de lo que se precise. Ahora sólo queda esperar que haga mejor tiempo que en ediciones anteriores porque es algo que siempre ha jugado en su contra «a ver si alcanzamos los 200 participantes»,  decía Tamara Vega.