BMW Avilcar trae a Ávila el mejor torneo de pádel amateur de España

Eduardo Cantalapiedra
-

La competición se disputará del 11 al 14 de septiembre en el centro 88 Torreones

Ávila será durante cuatro días un referente nacional del pádel gracias a la llegada por primera vez a la ciudad y más concretamente al centro de ocio deportivo 88 Torreones del BMW Pádel Grand Tour 2014, organizado por Avilcar, que pasa por ser el mejor circuito amateur de España y que se desarrollará entre los días 11 y 14 de septiembre.

En su presentación celebrada este viernes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, destacó los importantes premios de este torneo, que «harán que la inscripción trascienda a la ciudad de Ávila y la provincia» y añadió que «gracias a este circuito, el pádel se pondrá en el lugar que merece en Ávila, donde hay muchos practicantes».

Y de los detalles del circuito habló el gerente del 88 Torreones, Roberto Garcinuño, quien apuntó que «está compuesto por 21 pruebas a nivel nacional que se juegan en cinco categorías diferentes, senior masculina (necesario tener más de 35 años), segunda y tercera masculinas, senior femenina (también para mayores de 35 años) y segunda femenina.

Serán cuatro días de competición, siempre a partir de las seis de la tarde, con la excepción de las finales, que se disputarán el 14 de septiembre por la mañana. Y como normas se establece que no podrán inscribirse al torneo menores de 18 años ni monitores profesionales, pero sí los locales. Y precisamente de las inscripciones también se habló, puesto que ya está abierto el plazo, que se prolongará hasta el 9 de septiembre en el centro 88 Torreones.

Garcinuño comentó que todos los participantes recibirán un polo técnico Bullpadel personalizado, un llavero BMW, una invitación al cocktail que tendrá lugar el día de clausura del torneo y el derecho a participar en un reloj Ice Watch modelo BMW.

Respecto a los premios, los campeones de cada categoría recibirán un trofeo y una pala Bullpadel, los subcampeones, trofeos y paletero de la misma firma y los campeones de la final de consolación, trofeos y una bolsa deportiva. Pero además, para los campeones de la categoría senior tanto masculina como femenina hay un gran premio, acudir con todos los gastos pagados a jugar el Máster final del circuito que se celebrará en Marbella del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Otro de los grandes atractivos, según explicó el jefe de ventas de Avilcar, José Córdoba, será la presencia en la jornada final del torneo (el domingo) de dos jugadores profesionales que han sido números 1 mundiales, los argentinos Gabriel Reca y Sebastián Nerone, que impartirán un clínic en las pistas del 88 Torreones, firmarán bolas y se harán fotos con los participantes.