50.000 euros para tener centros municipales más accesibles

M.E
-

En seis espacios de atención de servicios sociales de la ciudad se instalarán señalización y bucles de inducción magnética con financiación de los fondos europeos

50.000 euros para tener centros municipales más accesibles - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila mejorará la accesibilidad en espacios municipales de atención de servicios sociales con la instalación de señalización y bucles de inducción magnética que supondrán una inversión de 50.000 euros. En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se adjudicó el suministro de estos elementos a la entidad Ilunion Accesibilidad S.A.U., con un presupuesto de 48.302,86 euros, financiados a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU que canaliza la Junta de Castilla y León. A través de esta actuación se busca garantizar el acceso de las personas en condiciones de igualdad a los servicios públicos y, en especial, a los servicios sociales y educativos.

En concreto, los Centros de Acción Social (CEAS) Sur, Centro (plaza de Abastos) y Norte (Vicente Ferrer), junto con el Centro Municipal de Atención Integral de Personas Mayores Jesús Jiménez Bustos, el Espacio Joven Alberto Pindado y el edificio de coordinación de Servicios Sociales situado en la avenida de la Inmaculada, se van a habilitar con señalización específica en braille y altorrelieve para directorios, ascensores, aseos y diferentes servicios. También se anuncia la instalación de bandas que señalicen las zonas de acceso con rampas, en función del espacio.

En estos seis espacios municipales, igualmente, se van a instalar bucles de inducción magnética, empleados para emitir una señal de audio a las personas con discapacidad auditiva que permitan mejorar su atención.

Asimismo, en el marco de los fondos europeos la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila aprobó la solicitud de una subvención destinada a la realización de actuaciones dentro del programa España Te Protege III, con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU y que canaliza la Junta de Castilla y León.

Estos fondos se destinarán a completar la intervención que se ha venido realizando en la casa de acogida para víctimas de violencia de género con la que cuenta el Ayuntamiento de Ávila. Así, se solicitan 11.300 euros para trabajos de eficiencia energética, telecomunicaciones y completar equipamientos.

Reservas de agua

En la reunión celebrada el jueves también se informó de la situación de los embalses de los que se abastece la capital abulense, que se encuentran al 63,9 por ciento, un 4,9 por ciento más que en las mismas fechas hace un año y dos décimas porcentuales más que la semana pasada. En este sentido, se trasladó que el abastecimiento de agua se continúa realizando desde los embalses de Serones y Becerril.