La Policía Local recupera un vehículo robado

Redacción
-

Detenida una persona por conducir una furgoneta bajo los efectos del alcohol

Dos sucesos destacados en la capital abulense tuvieron lugar este pasado fin de semana, con la recuperación de un vehículo robado y la detención de una persona por conducir una furgoneta bajo los efectos del alcohol.

El primero de los sucesos tuvo lugar cuando efectivos de Policía Local recuperaron un vehículo que había sido sustraído en la jornada del pasado jueves 7 de marzo.

Según se informa desde el Ayuntamiento de Ávila, la sustracción se produjo en la calle Palencia y Policía Local tuvo que perseguir el vehículo sustraído, que localizó en el entorno del Paseo Viejo del Cementerio y, en su huida, provocó situaciones de peligro en la circulación, obligando a los demás vehículos a detenerse o subirse a la acera para evitar la colisión. El vehículo, en cuyo interior se observó que viajaban, al menos, tres personas, fue finalmente abandonado en la calle Pradosancho con Tordesillas, en mitad de la vía y con la puerta delantera derecha abierta. La Policía Local contactó con la propietaria del vehículo para informarle de lo ocurrido y de la entrega del coche recuperado en la sede de la Comisaría de Policía Nacional, como instrumento del delito.

Por otro lado, a las 02,15 horas del 9 de marzo, se requirió la presencia de Policía Local por parte de un ciudadano que alertó de una persona en estado ebrio que se disponía a conducir una furgoneta en la calle Juan Crisóstomo de Arriaga.

Los agentes localizaron el vehículo en mitad de la calzada, con las luces encendidas, el motor en marcha y su conductor sentado a los mandos de la furgoneta.

El conductor, que resultó ser un vecino de Ávila de 46 años, presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que iba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue requerido para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia.

Las pruebas por aire aspirado arrojaron un resultado altamente positivo, por lo que esta persona fue denunciada por un posible delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.