Partido entre iguales para iniciar el año

L.C.S
-

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe esta mañana al Bosco Salesianos, equipo con el que empata en la clasificación

Partido entre iguales para iniciar el año - Foto: Isabel García

Acaba el periodo de descanso navideño para el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que regresa este domingo a la competición en un día y una hora poco habitual, recibiendo a un equipo que le empata en la clasificación, el Bosco Salesianos, entrenador por un viejo conocido, el argentino Carlos Osvaldo Gómez, entrenador la pasada temporada del conjunto abulense.

Con el objetivo de «terminar la temporada lo más arriba posible», tal y como asegura su técnico, Evaristo Pérez, el Hotel 4Postes arranca el año con un partido que puede determinar sus despegue la zona media-alta de la clasificación, y ante un rival, que, a juicio del entrenador abulense, «está teniendo una liga yo creo que un poco irregular. Está haciendo grandes partidos pero los alterna también con otros que no está tan lúcido. Yo creo que ha tenido algún problema en cuanto a sus jugadores extracomunitarios, algún fichaje que no respondió a lo que ellos preveían y demás. Y yo creo que eso ha sido el motivo de su irregularidad. Pero ahora ya conforma un bloque bastante sólido, se fundamenta en cuatro jugadores de sobra conocidos y de mucho oficio en la categoría».

Consciente de que «somos clase media trabajadora, y sabiendo y siendo realistas de que hay cuatro equipos por arriba que tienen potencial para estar arriba y que será difícil acceder a esas posiciones, también somos conscientes de que hay otros tres, cuatro equipos por abajo que yo creo que somos superiores a ellos», Evaristo Pérez no se pone una meta fija para su equipo en la segunda vuelta de la competición.

El entrenador del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, Evaristo Pérez, considera que «nos ha sentado bien el descanso a todos. Llegamos un poquito saturados a los últimos partidos del año y estábamos deseando este parón para recargar las pilas, que cada uno fuera con sus familias a disfrutar de las fiestas y yo creo que la vuelta ha sido con renovadas energías y el equipo la verdad es que yo le he visto bien de ánimo y físicamente, y sobre la pista en perfectas condiciones». En cuanto al obbetivo de su equipo para la segunda vuelta de la competición, Pérez confía en mejorar «sobre todo en regularidad, en equilibrio interior y exterior, porque a veces hemos alternado momentos de gran baloncesto con otras lagunas, y ser un poquito más duros y consistentes cuando actuamos lejos de nuestra cancha. Aquí siempre hemos sido muy consistentes, a margen de victorias y derrotas, pero  creo que hemos hecho buenas tardes de baloncesto. Sin embargo, fuera nos cuesta un poco más. Los viajes, los kilómetros, pero bueno, esos son para todos, y ya sabíamos que entraba dentro del guión. Pero tenemos que aprender de ello. Y sobre todo, sobre todo, a pesar de que es un tópico, que no tengamos el rosario de lesiones que hemos tenido durante toda la primera vuelta».

- Partido: Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar - Solgaleo Bosco Salesianos.

- Hora: 12,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros:Alberto Martín y Santiago Jurado.