El fuego de La Aliseda, todavía sin extinguir

B.M
-

Este fuego en la Sierra de Gredos comenzó el pasado martes y todavía no se consigue extinguir por lo que permanecen algunos medios, también aéreos

El fuego de La Aliseda, todavía sin extinguir

El incendio de La Aliseda de Tormes se mantiene controlado pero todavía no se ha conseguido extinguir ni determinar su extensión. Según la última información remitida en la tarde del viernes por la Junta de Castilla yLeón, el fuego, que fue originado por un rayo, se mantiene en perimetración (para ver la zona afectada) por lo que aún hay medios desplazados, entre ellos aéreos. El último parte indicaba que se encontraban en el lugar dos agentes ambientales, el helicóptero de El Barco de Ávila, dos cuadrillas helitransportadas, un bulldozer y cuatro cuadrillas de tierra.

Este fuego se originó el pasado martes, alrededor de las 19,35 horas y supone el primer gran susto en cuanto a incendios de este verano. Activo en la zona de Gredos, aunque en una zona alta, las llamas obligaron incluso a determinar el nivel 1 de peligrosidad debido al tiempo que se iba a necesitar para su extinción. Poco a poco la situación fue mejorando y primero se volvió a nivel cero y finalmente se logro controlar este jueves a primera hora de la tarde. Sin embargo, todavía no se puede dar por extinguido y es necesario seguir trabajando en el lugar.

Para atajar el incendio se llegó a contar con un contingente de personal integrado por unas 150 personas, además de numerosos medios aéreos y terrestres, gracias a la cooperación entre las distintas administraciones (Junta, Diputación, Ministerio de Transición Ecológica y ayuntamientos de la zona).

Además de este incendio, se dieron datos de otro que tuvo lugar el jueves en Adanero y que surgió de forma accidental, por motores y máquinas. Comenzó a las 19,26 horas y en poco más de media hora se había conseguido extinguir gracias a la acción de un agente ambiental, un helicóptero y cuadrilla helitransportada, Guardia Civil y tractores. Afectó a 0,05 de terreno agrícola, con rastrojo.