Veganzones: "No admito el 'yo invito y tú pagas' del Gobierno"

SPC
-

El consejero de Industria responde a los sindicatos que si quieren un "instrumento privado" de mediación es el Ministerio de Trabajo quien debe "financiarlo"

Veganzones: "No admito el 'yo invito y tú pagas' del Gobierno" - Foto: Ical

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha respondido a los sindicatos que si quieren un "instrumento privado" de mediación es el Ministerio de Trabajo quien debe "financiarlo".

A través de su cuenta en la red social 'X' y de la que se hace eco Europa Press, el responsable autonómico responde "a la extrema izquierda" --en referencia a los sindicatos-- ante su petición por escrito al Gobierno de aplicar el artículo 155 de la Constitución por la "insumisión" de la Junta a la hora de ejercer sus competencias en materia de mediación.

"Para la extrema izquierda: la mediación es competencia del Ministerio de Trabajo. Lo que tiene que hacer es financiarlo si quiere que lo haga un instrumento privado sindicatos-patronal (el ASACL) y que lo extienda a toda Castilla y León. No admitimos el yo invito y tú pagas del Gobierno", ha afirmado.