Severiano Gil presenta su libro 'Once cuentos y una historia'

J.M.M.
-

El acto tendrá lugar este miércoles en el Palacio Los Serrano a las 19,00 horas

El auditorio del Palacio Los Serrano, de la Fundación Ávila, acogerá esta tarde, a las 19,00 horas la presentación del libro 'Once cuentos y una historia. Relatos de una guerra africana (1921-1927)', escrito por Severiano Gil, en un acto organizado por la Subdelegación de Defensa de Ávila. Esta colección de relatos trata de ofrecer una visión general de la que se conoció como Cuarta Campaña africana, que comenzó con la derrota de Annual, en 1921, y acabó con la victoria total sobre las fuerzas rifeñas, en el verano de 1927.

Los relatos están insertados en esos años de un modo cronológico, y aportan con su moraleja un punto de vista, a veces general, a veces muy particular, del ambiente que vivieron las tropas españolas en distintas situaciones de una guerra dura y violenta. Toda una generación de españoles estuvo influenciada por aquella guerra africana, cuyas vicisitudes se vivieron de un modo muy cercano por el pueblo español.

Una generación más tarde vivió otra guerra, la civil, que acabó siendo resuelta por un ejército que había templado sus armas en el ambiente hostil del norte de África y frente a un enemigo tan duro y belicoso como el rifeño.

Reunidos los doce relatos en formato libro, los aficionados a esta etapa de nuestras crónicas castrenses podrán encontrar detalles y aspectos que no suelen aparecer en las publicaciones especializadas, pero que no dejaron de formar parte de aquella parte de nuestra Historia.

Al finalizar la presentación Severiano Gil firmará ejemplares.

Entrada gratuita hasta completar aforo.