Una incidencia deja sin luz a 3.400 personas en el centro

B.M
-

El problema fue un cable subterráneo averiado. A los tres minutos de suceder, a las 17,33 horas, se había recuperado un 45 por ciento y a los 103, el 99 por ciento, a la espera de los juzgados

Una incidencia deja sin luz a 3.400 personas en el centro - Foto: David Castro

Una incidencia deja sin luz a 3.400 personas en la zona de la Catedral, en un suceso que se produjo a las 17,33 horas y por el que, tras el trabajo de los técnicos para localizar el problema, se vio que se debía a un cable subterráneo averiado.

Según explican desde Iberdrola, el problema sucede en la línea de media tensión de El Pradillo que parte de la subestación de Las Hervencias. Tras detectarse el problema, la distribuidora de Iberdrola, debido a que tiene telecontroladas las instalaciones, pudo recuperar el 45 por ciento del servicio a los tres minutos. A los 103 minutos el 99 por ciento ya tenía suministro y solo quedaban los juzgados alrededor de las 19,30 horas, a la espera de que volviera la luz.

Esta incidencia se une a la que se produjo el pasado lunes, entonces por la noche y que afectó a 3.600 clientes. Entonces se afectó a la línea de media tensión de la Carretera de Toledo que parte de la subestación de Ávila. Al minuto había vuelto el 82 por ciento del suministro y la totalidad se había recuperado a la hora. En este caso afectó a la zona de Hornos Caleros y también se debió a un cable subterráneo de media tensión averiado.

Se descarta que estas incidencias estén relacionadas con las obras.

ARCHIVADO EN: Iberdrola