Arévalo ya tiene su campeón de Liga

Redacción
-

El equipo Paz, Amor y Flores FS gana el torneo tras imponerse por 7 a 4 al FS Bosco Veteranos en la final de la Liga Comarcal arevalense

El FS Bosco Veteranos, subcampeón.

La Liga Comarcal de Arévalo 2023-2024 ya tiene campeón. El equipo Paz, Amor y Flores FS se impuso en la final al FS Bosco Veteranos y se alzaba con el título.

El Paz, Amor y Flores F.S. eliminó a Tiñosillos-Biomasas Javier en semifinales por 4-0 (llegando éstos últimos de la fase previa de playoff sin jugarla debido a incomparecencia de Socotar), mientras que el F.S Bosco-Veteranos logró llegar pasando el playoff frente a Distrito Gráfico-Café Bar El Guardin-Cars Village en penalties, y venciendo en semifinales al líder de la liga regular, Guardería Arlequín 2-4. 

La final fue un buen partido de ambos conjuntos en el que predominó la posesión de Paz, Amor y Flores y la paciencia de F.S Bosco-Veteranos, que supo aguantar en la primera parte con buenas intervenciones de su portero Francisco Jesús Romo 'Homer', y una buena defensa, pero sin apenas jugadas de ataque, llegándose al descanso con el resultado de 2-0 a favor del Paz, Amor y Flores, con goles de Rodri desde fuera del área, y de Rubén de doble penalti. Poco antes de la bocina de la media parte tuvo alguna ocasión para recortar distancias Veteranos por parte de Marra, en una falta, y de Patón, pero se fueron lejos de la portería. 

Jugadores del Paz, Amor y Flores FS, campeón de la Liga Comarcal de Arévalo. Jugadores del Paz, Amor y Flores FS, campeón de la Liga Comarcal de Arévalo. La segunda parte estuvo más controlada por Paz, Amor y Flores. Iván Vara remataba en el segundo palo un centro raso y Marra esta vez sí que conseguía acortar distancias con la zurda (3-1). Menru sumaba uno más para los rosas entre las piernas del portero. El error de Paz, Amor y Flores estuvo en el pase atrás que dio Rubén donde no se entendió con Igna y el balón acabó entrando en las redes de la meta. Unas jugadas más tarde, el portero del equipo que jugaba como visitante decidió salir ante un balón en largo para tapar el tiro del jugador que la perseguía, sin evitar que pegara el pase a la otra banda donde apareció Cristian para perforar ante la mirada de 'Homer' que volvía a la portería. Veteranos comenzó a jugar de cinco a partir de este resultado de 5-2. Se quedó con uno menos por la expulsión de Piru y falló un doble penalti tras la sexta falta de Paz, Amor y Flores, que de haberlo anotado se hubiera puesto algo más emocionante el encuentro.

 Finalmente, con el juego de cinco, maquillaron el marcador de 7-2 con los tantos de Rodri a bote pronto y Sky por encima de Tedy que defendía como portero-jugador. Pipe, capitán de Veteranos tuvo su oportunidad p pero no llegó a conectar el esférico cuando se apuntaba a rematar una de las circulaciones en el juego de cinco, acabando el partido con un resultado que terminó siendo abultado, pero que pudo ser más reñido. 

El equipo Paz, Amor y Flores F.S se llevó el título una temporada más, y Rodri, jugador del equipo vencedor , ha sido el máximo goleador de la liga esta temporada con 15 goles. Por detrás quedan Marra con 12 y Cristian con 11. 

Ahora se prepara la competición de Copa para poner punto y final a la temporada en el fútbol sala arevalense.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Rodri