El Ayuntamiento coloca en el centro decoración sobre el V Centenario

Ana Agustín
-

30 medallones instalados bajo las farolas del centro muestran los logos institucionales

El Ayuntamiento coloca en el centro decoración sobre el V Centenario

El Ayuntamiento de Ávila, a través de la Concejalía de Turismo,  ha iniciado este jueves la primera fase de una iniciativa tendente a ambientar el centro de la ciudad, de cara al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, consistente en la colocación de elementos promocionales de la conmemoración de este acontecimiento, así como de la Ruta ‘Huellas de Teresa’. Estos emblemas se han instalado en las calles Don Gerónimo, plaza de José Tomé, calle Reyes Católicos, Lópe Núñez y Esteban Domingo y consisten en círculos blancos realizados en PVC de alta densidad 3m, tal y como ha informado a esta redacción el concejal responsable de Turismo, Comercio y Patrimonio, Héctor Palencia. Estos círculos se han colocado, mediante anclajes, bajo las farolas de las calles antes mencionadas y aportan a estas vías de la ciudad una singular fisonomía que no ha pasado desapercibida para los viandantes que ya comentala nueva  decoración.

Las esferas llevan impresos cuatro logotipos que van intercalándose. Se trata de los de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, ‘Huellas de Santa Teresa’, Ayuntamiento de Ávila y la marca de Ávila. Hasta el momento se han colocado 30 elementos de estas características.

Sin embargo, tal y como ha afirmado Palencia, el proyecto, que pretende dar a conocer mediante estos distintivos a todos los visitantes y ciudadanos de Ávila «el acontecimiento que la ciudad va a celebrar», irá más allá hasta colocar 600 medallones, por lo que en posteriores fases se decorará todo el circuito turístico de Ávila con estos círculos que mostrarán también los logotipos de todas las empresas que están colaborando en la consecución del extenso programa de actividades que está elaborando el Ayuntamiento de Ávila con motivo de este aniversario. Así, según, el concejal del ramo, «también daremos apoyo publicitario».