Nueve años de la Feria del Aprendizaje

M.M.G.
-

El Milagrosa Las Nieves acercó a las familias su manera de trabajar en las aulas

Nueve años de la Feria del Aprendizaje

El colegio Milagrosa Las Nieves celebró este jueves su IX Feria del Aprendizaje, una cita que se consolida en su agenda y con la que se pretende, ante todo, «dar a conocer el colegio desde dentro», y con la posibilidad de ver a los alumnos «en plena participación».

Son palabras éstas de sor Elena, directora del centro, que recibía la visita no sólo de los padres y familiares de los alumnos actuales, sino la de aquellos que, en un futuro próximo también pasarán a formar parte de la familia de un colegio que en la actualidad cuenta con 1.285 alumnos. A ellos se suman 85 profesores y 30 trabajadores de administración y servicios.

Gran parte de ellos dedicaron la tarde del jueves, como decíamos, a mostrar en directo la forma de trabajar del colegio.«Queremos que vean la cercanía de un colegio vicenciano», decía a Diario de Ávila Sor Elena. «Aquí se trabaja desde la cercanía, desde el compromiso con los más desfavorecidos e introduciendo metodologías propias del siglo XXI adaptadas a las familias y a los alumnos», abundaba en su explicación sor Elena.

La actividad arrancó con una charla protagonizada por María Ángeles Martínez del Sol, antigua alumna de un colegio vicenciano, como el abulense, y en la actualidad directora de otro centro de este carisma en Madrid.

Y prosiguió con la visita de las familias a las aulas, donde padres y alumnos se unieron en unos divertidos scape room.

Desde los alumnos de Educación Infantil a los del Formación Profesional o los de los ciclos de Grado Superior, se unieron para, a través de estos juegos y de las distintas asignaturas que se imparten en el centro, enseñar a las familias cómo es su día a día. 

«Es una manera de que los alumnos transmitan la vida del colegio», abundaba en sus explicaciones sor Elena, que nos hablaba también de cómo en la IX Feria delAprendije los padres podrían conocer todos los servicios que ofrece el centro, desde el Club de Fútbol a la Escuela de Inglés, pasando por el AMPA, el Bachillerato Dual, los madrugadores y continuadores o el comedor, entre otros.