Fundabem resalta la labor de la discapacidad en la jardinería

J.M.M.
-

La entidad destaca la colaboración que mantienen con las administraciones públicas así como con el sector privado

Fundabem resalta la labor de la discapacidad en la jardinería

Fundabem ha destacado la inserción laboral que están alcanzando de personas con discapacidad intelectual dentro del sector de la jardinería.

En este sentido, y gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, con quien llevan trabajando desde hace 25 años, precisan que cuentan con tres personas con discapacidad trabajando de forma continua y dos que prestan apoyos semanales que se encargan del mantenimienot de los jardines de la zona de La Encarnación y El Pradillo (La Cacharra, Pradosancho, Resucitado, avenida Inmaculada, San Andrés, Santa María de la Cabeza, San Martín , San Andrés, La Marina y la Encarnación). 

A su vez, y en colaboración con la Junta de Castilla Y León, se encargan del mantenimiento de los espacios verdes del campus de la Universidad de Salamanca y los centros de día. De igual modo, prestan sus servicios al sector privado, tanto a participacular como a entidades como el Parador u Ornua. 

En total cuenta con 23 personas con discapacidad prestando esos servicios y precisan que «no solo son dependientes del Estado, si no que también contribuyen a él, siendo en algunos casos los sustentadores de sus familias, parejas, padres…».

Por este motivo, desde Fundabem resaltan que «es fundamental que esa colaboración con las administraciones públicas para que las personas con discapacidad intelectual sigan siendo personas independientes, y que crezcan a nivel emocional, personal, humano y laboral».