Vox pide que el carril bici se rectifique "lo antes posible"

J.M.M.
-

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Ávila le parece "preocupante" que el alcalde solo actúe "cuando los vecinos y los partidos de la oposición nos veamos obligados a salir a la calle para que entre en razón"

Vox pide que el carril bici se rectifique "lo antes posible"

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ávila, ante las declaraciones del alcalde de Ávila donde se abre a la posibilidad de rectificar el trazado del carril bici en alguno de sus tramos, le pide «que lo haga lo antes posible para minimizar los perjuicios que está generando a los vecinos».

En un comunicado, precisan que «nos alegramos de que este valorando las modificaciones del trazado del carril, pero por otro lado nos parece muy preocupante que solo actúe cuando los vecinos y los partidos de la oposición nos veamos obligados a salir a la calle para que usted entre en razón». «Escuche a los vecinos, y comprométase, públicamente, a cambiar todo lo que sea necesario» ruegan.

«Por otro lado, insinuar que los vecinos están siendo manipulados por los partidos políticos de la oposición, es una falta de respeto a los mismos, así como a los comerciantes de las zonas afectadas» afirman desde la formación verde, y recuerdan que «en Vox fuimos los primeros en hacernos eco de sus quejas».

De igual modo insisten en que los vecinos ya han presentado 364 quejas ante el Ayuntamiento y recalcan que la implantación del carril bici también está generando muchos problemas no solo en el barrio de Arturo Duperier, «también en el barrio de la Toledana, en la zona de la Avenida de Juan Pablo II, y, según avance su implantación, causará problemas en otras zonas, ya que se está haciendo sin contar con los vecinos y sin la aplicación de unos mínimos criterios de seguridad». 

Por lo que, exigen al Ayuntamiento «mayor transparencia e información sobre la implantación del carril bici en nuestra ciudad, impacto del mismo, y objetivos de su implantación, es decir, que se informe a los vecinos, vamos, sentido común de toda la vida, eso que actualmente tanto escasea, y que únicamente Vox aplica». Finalmente, anuncian que llevarán al próximo pleno una moción al respecto.