La gran feria de los oficios tradicionales en Navalmoral

E.C.B
-

Una treintena de expositores instalados en la plaza Grande dan vida a una de las grandes citas del verano en el Alto Alberche, que congregó a cientos de personas en Navalmoral de la Sierra

La gran feria de los oficios tradicionales en Navalmoral

La plaza Grande de Navalmoral de la Sierra vuelve a transformarse durante este fin de semana en un gran escaparate de los oficios tradicionales con la celebración de la XVII edición de la feria de artesanía, que en esta ocasión cuenta con una treintena de expositores que dan vida a una de las grandes citas del verano en el Alto Alberche.

Este sábado, cientos de vecinos de la localidad y de municipios vecinos acudieron ya por la mañana a Navalmoral para asistir a la inauguración oficial de la feria, que contó con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, que quiso acompañar al alcalde, Juan Lorenzo Herranz, y a todos los navalmoraleños en esta jornada festiva.

Carlos García afirmó que «nos tenemos que sentir orgullosos de lo nuestro, de nuestras raíces y costumbres, de la gente que hace posible esta feria de artesanía con sus talleres de forja, mimbre y confección, de personas como Paquita Muñoz que, a través de los bolillos, han dignificado durante tantos años los oficios y las tradiciones de nuestros pueblos».

La gran feria de los oficios tradicionales en NavalmoralLa gran feria de los oficios tradicionales en NavalmoralAdemás de agradecer también su dedicación a las asociaciones de pulso y púa y de rondalla locales, el presidente de la institución provincial puso en valor la figura del alcalde, Juan Lorenzo Herranz, que «ha dado un paso adelante para defender y difundir las riqueza de este pueblo y sus tradiciones» y añadió que aunque «las instituciones ponen recursos, son los vecinos los que dan sentido a la forma de vivir en los pueblos».

Tras la inauguración, comenzó el clásico recorrido por los puestos artesanos y de bollería tradicional repartidos por toda la plaza. Pero también el folclore tradicional estuvo presente con la actuación de la agrupación musical de pulso y púa de Navalmoral de la Sierra, tras la cual hubo invitación a limonada para todos los presentes, y ya esta noche tendrá lugar el concierto del grupo Arbolé.

Y la feria se complementa con una amplia oferta de talleres y demostraciones en vivo de restauración de muebles, forja, fabricación artesana de zapatos, costura, mimbre y manualidades.  

Este domingo continúa la actividad, de nuevo con talleres y muestras y con la música de la rondalla y el grupo folclórico.