Arranca la cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos

M.E
-

Los más pequeños despidieron el año en la Casa de la Navidad, instalada en Los Verdugo, y ya cuentan los días para la noche más mágica del año. Los carteros reales ya están operativos e iniciaron su recorrido en Narrillos de San Leonardo

Arranca la cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos - Foto: David Castro

LAS fiestas navideñas entran en su recta final y la mirada de todos, sobre todo de los más pequeños de la casa, ya está centrada en una jornada marcada en rojo en el calendario del nuevo año que acabamos de estrenar, en concreto en una noche, la del 5 de enero. La visita de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina y en las casas abulenses empiezan a prepararse para la que vuelve a presentarse como la noche más mágica del año. Para caldear el ambiente y como pistoletazo de salida oficial al día de Reyes, una vez dejadas atrás las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el programa navideño del Ayuntamiento de Ávila sigue dejando propuestas para que los niños y niñas disfruten al máximo de sus vacaciones escolares y de estas fiestas navideñas con un denominador común, la ilusión.

El último día del 2023 abrió sus puertas La Casa de la Navidad, instalada en Los Verdugo, que se pudo visitar en horario de mañana para disfrutar de la fábrica de juguetes, ver la decoración navideña y hacerse fotos para inmortalizar el momento. Algunos pequeños también pudieron pasar un buen rato con el cuentacuentos que se ofreció para despedir el año con historias que seguro hicieron volar su imaginación.

El soleado día de Año Nuevo también dejó opciones de diversión, en este caso centradas en las atracciones del Mercado Grande. No fueron pocos los que quisieron empezar el 2024 en la pista de hielo o montando en el carrusel y el trenecito, que por algo era fiesta. 

Eso sí, el protagonismo del lunes festivo fue compartido. Para dar la bienvenida al nuevo año los carteros reales comenzaron su recorrido por los barrios anexionados en Narrillos de San Leonardo, en cuyo centro social empezaron a recoger las cartas con los deseos infantiles para los Magos de Oriente. 

Y es que lo que viene por delante no es cosa menor. El Heraldo Real visitará la Casa de la Navidad este martes y el miércoles, en horario de 12 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas, y los días 4 y 5 de enero, de 11 a 14 horas. Será, sin duda, una inmejorable oportunidad para acercarse al mensajero de los Reyes y poder llevarle sus peticiones.

Los carteros reales, por su parte, también continúan con su itinerario. Mañana miércoles, 3 de enero, le tocará el turno a las sedes de las asociaciones de vecinos Valle Amblés y Arturo Duperier (18-19 horas) y en el centro sociocultural de Alamedilla del Berrocal (18-20 horas), así como en las sede de las asociaciones de vecinos de La Toledana (18,30-20,30 horas) y de la zona sur–San Nicolás (19-20 horas).

Los jóvenes serán los destinatarios de los juegos de mesa que se pondrán en liza, desde este martes y hasta el jueves, en La Casa de las Ideas (de 11 a 13 horas). Para este martes, además, se ha programado un pasacalles con las dulzainas como protagonistas. Será entre las 19 y las 21 horas y el recorrido partirá de la avenida de Portugal y llegará al Mercado Chico.