Yaroslav Dagotto, nueva renovación en el Ávila Auténtica

A.S.G.
-

El argentino seguirá con su progresión en las filas del primer equipo verderón

Yaroslav Dagotto, en un partido. - Foto: Archivo

Nueva renovación –sexta– en las filas del Ávila Auténtica El Bulevar en un verano de caras conocidas en el vestuario verderón.Una más para la plantilla que este curso dirigirá EvaristoPérez.En este caso se trata del argentino Yaroslav Dagoto (21 años y 1,99 de altura), que llegó hace dos años de la mano de Carlos Osvaldo Gómez y dará continuidad a su presencia en el primer equipo del Óbila Club de Basket en una tercera campaña en la que se espera un paso adelante de un jugador que ha ido creciendo con el paso de los años.   

Alero físico «que puede adaptarse a la posición de cuatro», desde el club verderón destacan cómo en estos años «ha ido progresando sobre la cancha, estando siempre preparado para aportar en positivo al juego del equipo, como demostró la última temporada». Para la dirección deportiva del club, el argentino destaca por «su intensidad defensiva, juego físico y rebote para un jugador ya de la casa que seguro este año aumentará su repertorio de juego y luchará por ganarse la confianza de Evaristo y así ayudar al equipo en pista a ser competitivo. Juventud y muchas ganas para sumar al grupo» ponen como acento  en la confirmación de la continuidad del jugador.

En estos dos años en los que Dagotto ha vestido la elástica verderona, el jugador a acumulado una media de 6'28'' minutos de juego, en los que ha promediado 1,3 puntos, 1,4 rebotes y una valoración de 0,8. Números que todos esperan mejore en su tercera campaña en el CUMCarlos Sastre.

Cuenta ya Evaristo Pérez con un total de 11 jugadores confirmados en la plantilla 2023-24. Hasta seis jugadores han renovado su compromiso con el club.Junto al argentino Dagotto (alero) se suman el gaditano Álex García Tejón (alapívot), el madrileño Jaime Queralt-Lortzing (pívot), el andorrano Sergi Serrato (base), el palentino Adrián Froufe (alero) o el portugués Jonah Callenbach (alero), así como el ascenso al primer equipo del canterano abulense Juan López Yuste. Cuatro han sido las incorporaciones a la plantilla. El madrileño Fabio Andrés Valdivia Santillana (base), el catalán Alfons Pilan (base), el burgalés David Arija (escolta) o el andorrano Aarón Guzmán (pívot).

Este mismo viernes está previsto que comiencen los entrenamientos de la primera plantilla.