Alfons Pilan, nuevo base del Hereda Ávila Auténtica

Alberto Sánchez
-

El equipo verderón hace oficial su segundo refuerzo. "Se trata un jugador muy completo, buen director de juego, gran pasador y de buen manejo de balón»

Alfons Pilan, nuevo base del Hereda Ávila Auténtica

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ya cuenta con un nuevo base.Se trata del Alfons PilanPeret, jugador catalán (SanJoan Despí, Barcelona) de 23 años y 1,88 de altura que llega para reforzar la dirección de juego del nuevo proyecto que ya construye Evaristo Pérez y que, hasta la fecha, cuenta con la presencia de Jonah Callenbach (alero) y AdriánFroufe (alero) como renovaciones y las incorporaciones de David Arija (escolta) y la más reciente de Pilan.

 Según destacan desde el propio Óbila Club de Basket, Alfonso Pilan es un jugador «muy completo, buen director de juego, gran pasador y de buen manejo de balón» describen tras confirmar su fichaje. «Destaca por su faceta defensora, convirtiéndose en un jugador muy competitivo» valoran, poniendo el acento en la «capacidad para generar desde el bloqueo directo tanto para anotar como para repartir ventajas al servicio del equipo. Viene a ser uno de los referentes de la plantilla y consolidarse para dar un paso en su carrera» señalan ante el papel que Alfons debería tener en el nuevo proyecto de Evaristo Pérez.

Formado en las Categorías inferiores de Clubbaloncesto Cornellá, donde debutó en el primer equipo siendo muy joven, su paso por el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar será su tercera temporada en Liga EB tras su paso por el Unio Sportiva D'Horta en la 2020-21 y el Náutico Tenerife  en la 2022-23, uno de los clubes destacados el curso pasado. Sus 25 minutos por partido o sus 3,5 asistencias demuestran la importancia de Alfons desde la posición de  base. Ya lo quiso el equipo verderón el año pasado para el proyecto dirigido entonces por Carlos Osvaldo Gómez. «Esta vez sí será uno más de la 'Familia Óbila'».