En el CUM Carlos Sastre y ante Xiria

Alberto Sánchez
-

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar iniciará la temporada en casa el sábado 30 de septiembre. La competición finalizará el 13 de abril

En el CUM Carlos Sastre y ante Xiria - Foto: David Castro

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ya tiene calendario. La Federación Española de Baloncesto hacía oficial el calendario 2023-2024 del Grupo A –AA y AB– de cara a una temporada que arrancará el fin de semana del 30 de septiembre y finalizará el 13 de abril. Siete meses de competición y 26 jornadas por delante en un Grupo AB donde el equipo verderón compartirá protagonismo con equipos como Calvo Basket Xiria, Seguros Bilbao Zamora, Estudiantes Lugo Río de Galicia, Círculo GijónBaloncesto, Cultural y Deportiva Leonesa, Xoborg La Antigua CBTormes, Ucoga Seguros Chantada, Obradoiro Ames, Traumacor Culleredo, Mundioma Marín Peixegalego, Tartiere Auto Gijón Basket y Solgaleo Bosco Salesianos.Un total de 14 equipos para una campaña en la que participarán en la fase de ascenso a LEBPlata un total de 3 equipos, los campeones del Grupo AA y AB y el ganador del playoff que deberán disputar el segundo y tercero de cada grupo. Los descensos, un total de 8 equipos, los últimos cuatro clasificados –del 11º al 14º– del grupo AA y AB respectivamente.

El Hereda Ávila Auténtica ElBulevar abrirá la temporada en casa, en el CUMCarlos Sastre, el sábado 30 de septiembre ante el Calvo Basket Xiria y la cerrará fuera de casa, el fin de semana del 12-13 de abril en la cancha del Solgaleo Bosco Salesianos.

El último partido del 2023 se disputará el fin de semana del 17 de diciembre, en este caso fuera de casa ante el Tartiere Auto GijónBasket.El ultimo partido de la primera vuelta se disputará el del día de Reyes, el sábado 6 de enero, en el CUMCarlos Sastre ante el Solgaleo Bosco Salesianos.