Los usuarios de autobús urbano crecen un 22,1% en enero

SPC
-

La subida a nivel nacional fue casi cuatro puntos inferior

Los usuarios de autobús urbano crecen un 22,1% en enero - Foto: Rosa Blanco

El número de usuarios de transporte urbano por autobús en Castilla y León aumentó un 22,1 por ciento en el mes de enero con respecto al mismo periodo del pasado año, hasta los 6,2 millones. El dato sitúa a la Comunidad casi cuatro por encima del incremento nacional, que fue del 18,4 por ciento, tras alcanzar los 163,8 millones de viajeros.

Según la estadística de Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Ical, todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Los mayores incrementos se dieron en Región de Murcia (41,4 por ciento), Canarias (27,1 por ciento) y Extremadura (25,8 por ciento). Por su parte, País Vasco (7,6 por ciento), Galicia (11,9 por ciento) y Aragón (15,5 por ciento) registraron los menores incrementos en el transporte por autobús. 

A nivel nacional, el número de viajeros que utilizaron el transporte público en enero pasado alcanzó los 444,1 millones, lo que supuso un aumento del 13,6 por ciento respecto al mismo mes de 2023. El transporte urbano aumentó un 15,1 por ciento en tasa anual y el interurbano, un 12,9 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 18,3 por ciento en el transporte por autobús.