El PP critica que se vuelva a cerrar la avenida de Portugal

L.C.S
-

El concejal del grupo municipal popular, Enrique García, denuncia que «en apenas tres o cuatro meses, una arteria principal de la ciudad se cierra en dos ocasiones al tráfico rodado»

El PP critica que se vuelva a cerrar la avenida de Portugal - Foto: David Castro

Las nuevas obras en la avenida de Portugal, en este caso para llevar a cabo labores de renovación en la red de suministros, han provocado las críticas del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, desde el que uno de sus concejales, Enrique García Tejerizo, ha denunciado que «en apenas tres o cuatro meses, una arteria principal de la ciudad se cierra en dos ocasiones al tráfico rodado con las dificultades que ello supone para los comerciantes y para los vecinos de esta zona».

García Tejerizo recuerda que «en primavera estuvo cortado este mismo tramo entre la avenida de Madrid y el Paseo Dos de Mayo por obras de la red de calor, y ahora, en pleno verano, lo está por obras de mejora del abastecimiento de agua», lo que, a su juicio, supone un ejemplo de «cómo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila actúa sin ningún tipo de planificación, sin ningún tipo de anticipación y sin ofrecer alternativas a quienes viven y trabajan en esta zona comercial de nuestra ciudad».

El concejal popular asegura también que esta situación se repite «con otras muchas obras que están proliferando por la ciudad, como en el paseo de San Roque, la zona del Teso o la zona de la Plaza de Ajates», comentando que «está toda la ciudad salpicada de obras de las que apenas se informa veinticuatro horas antes de que produzcan esas afectaciones del tráfico rodado. y para las que no se ofrecen alternativas a los vecinos».

moción rechazada. García Tejerizo recuerda también que «el pasado viernes presentábamos en el Pleno municipal una moción para ofrecer subvenciones y ayudas a los comercios que se vean afectados por las obras durante más de tres meses y que vean mermada su facturación, una moción que Por Ávila rechazó y ante la que el PSOE, con argumentos totalmente peregrinos, se abstuvo».

«Califican de populismo querer ofrecer ayuda a los vecinos de esta ciudad y a sus comerciantes, pero populismo es actuar a troche y moche sin ningún tipo de orden ni concierto, sin pensar en los perjuicios que a los abulenses de a pie les causan las obras y solo pensando en el beneficio futuro, que sí que existe, pero que hay que trabajar en el día a día y hay que estar en el día a día con los vecinos, sobre todo cuando estas obras se prolongan en el tiempo y causan tanto daño a la economía local», concluye el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.