El Estado inyecta 700.000 euros a un proyecto de Plastic Omnium

Marta Martín Gil
-

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha concendido esta subvención, que se repartirá en tres años, para el desarrollo de una nueva superestructura híbrida para vehículos

Buenas noticias son las que llegan desde Plastic Omnium, la industria del sector de la automoción instalada desde hace 25 años enArévalo.

ElCentro para elDesarrolloTecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Economía yCompetitividad y como parte de su política de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional, la investigación y el desarrollo, ha concedido a la empresa una ayuda de 778.671 euros con el fin de que pueda concebir y desarrollar una nueva superestructura híbrida más funcional y ligera para futuros vehículos, tal y como publicaba este martes el Boletín Oficial delEstado.

Se trata de una ayuda que se repartirá en tres años y que comenzó a hacerse efectiva en 2015. Así, el año pasado Plastic Omnium Componentes Exteriores recibió una primera partida de 110.573 euros con la que echar a rodar el proyecto y que se completará en un segundo paso con la cifra prevista para el presente año (la más abultada) de 395.348 euros. La subvención total se cerrará en 2017 con una última inyección económica de 272.750 euros.

Lo cierto es que esta ayuda viene a corroborar las palabras del director de la planta de Arévalo, Alejandro Martín, el día de la celebración de las ‘bodas de plata’ de la fábrica, el 26 de junio del año pasado.Ese día, y en presencia del entonces director general de Industria, Carlos Martín Tobalina, Martín adelantaba que la empresa iba a «intentar tener más negocio para seguir creciendo».

Aseguraba Martín también que la empresa se encontraba «receptiva» y que podría «darse la posibilidad de recepcionar nuevos pedidos a los cuales haremos frente».

En esta línea encaja perfectamente el desarrollo de la anunciada superestructura híbrida más funcional y ligera para futuros vehículos.