Encinar recuerda el PP cedió la parcela a Nissan

E.Carretero
-

El edil popular critica al alcalde por hacerse una vez más la foto de un logro cosechado por el Partido Popular y del que él, afirma, solo coge el testigo

Planta de Nissan en Ávila. - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular agradece al alcalde de Ávila que haya «dado continuidad», hasta culminar la cesión de las parcelas donde se ubica la nave de estampación de la fábrica de Nissan, a un proyecto que se impulsó y acordó en 2018, con el PP al frente de la Alcaldía de Ávila. «Es todo un detalle que el primer edil haya querido hacerse una foto más para su álbum y que esta vez sea para algo concreto y muy positivo para la ciudad y su industria», subraya Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio de la capital.

«Altura de miras del PP». Asegura el popular que con esta cesión se consolida la presencia de Nissan en Ávila, sin olvidar que esto ha sido posible «gracias al compromiso y la altura de miras del Partido Popular, tanto en la Junta de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, como en el Ayuntamiento». Es más, Encinar destaca que el hecho de que  se haya «alcanzado el pleno empleo en la factoría»  y que la misma sea «una referencia dentro de una alianza internacional de la automoción» se debe a que «la empresa y los trabajadores han creído en Ávila y a que el Partido Popular ha estado a la altura de lo que esta ciudad merece».

En este sentido, Encinar lamenta que el alcalde «haya vuelto a caer en ese perfil de candidato que explota constantemente y que vamos a ver cada vez más de aquí a las elecciones, haciéndose una foto sobre un tema del que solo ha recogido el testigo del PP a la vez que desprecia y ningunea otros proyectos de nuestro partido que no le sirven para satisfacer la voraz necesidad de autobombo que vemos cada mañana», refiriéndose, pone como ejemplo, «al Plan Cogotas y a la RPT». Y es que, asegura Encinar, el alcalde «rehúye» estos dos proyectos, que requieren trabajo «paciente y sordo»,  lamentando que si en un caso «se sienta a esperar a que llueva, en el otro se conforma con que los tribunales le vayan enmendando su desastrosa y sectaria política de personal».