Habrá más zonas peatonales en la Cacharra

L.C.S
-

La nueva urbanización, incluida en el ARU de La Cacharra, cambiará el carácter actual de algunos lugares, que se reservarán para los personas en detrimento de los vehículos

Habrá más zonas peatonales en la Cacharra - Foto: David Castro

Las obras de reurbanización de la calle Virgen de las Angustias y su entorno, que están incluidas dentro de las actuaciones de Área de Regeneración Urbana La Cacharra-El Seminario (ARU), aumentarán la peatonalización en la zona, ya que los trabajos cambiarán el carácter actual de algunos espacios, que pasarán a reservarse para los peatones, en detrimento de los vehículos.

Según se especifica en el proyecto que se encuentra en periodo de licitación, se prevén, principalmente, tres niveles de intervención en las zonas incluidas, comenzando por la calle Virgen de la Angustias, en donde se centran fundamentalmente los trabajos, ya que se renueva por completo la pavimentación, incluyendo aceras, pasos de peatones, zonas peatonales ya existentes y rodadas. También se renuevas las redes de abastecimiento.

Los trabajos a realizar tendrán que tener en cuenta que «en los espacios libres, así como en algunas zonas que actualmente son rodadas, y algunos pequeños ámbitos peatonales de la calle Virgen de Valsordo, se renueva completamente la pavimentación, cambiándose incluso el carácter actual de algunas de estas zonas. De esta manera, algunos de los ámbitos se peatonalizan, caso de las zonas rodadas entre bloques de las calles Virgen de Valsordo y San Pedro de Alcántara, y otros, siendo peatonales, se rediseñan, caso de los espacios libres señalados por el el ARU», ubicados en la calle Valladolid (87 metros cuadrados), calle San Pedro de Alcántara (320 metros cuadrados), y plaza de la Cacharra (397,8 metros cuadrados).

En las zonas rodadas de las calles Virgen de Valsordo y San Pedro de Alcántara se modifican fundamentalmente las señalizaciones, sin que las pavimentaciones, en general, se vean modificadas, y en todo el ámbito se produce también la readaptación de las aceras para mejorar las condiciones de accesibilidad.

aparcamientos. En el área de intervención principal del proyecto, la calle Virgen de las Angustias,  se intervendrá «tanto en las redes como en la pavimentación y aceras, estando delimitado, al este, por la calle Luis Valero, al norte y al sur por la calle David Herrero y al oeste por la avenida de Valladolid».

Se resolverán los encuentros con todas las calles que acometen a Virgen de las Angustias y que no están dentro del ámbito de intervención, siendo colindantes a esta calle los espacios libres de la calle Valladolid y la calle San Pedro de Alcántara.

En el caso de las calles Virgen de Valsordo y San Pedro de Alcántara, la zona incluida en el proyecto es la del tramo que va desde la calle David Herrero a la avenida de Valladolid, y en el caso de la calle David Herrero, el tramo que discurre entre la calle Virgen de las Angustias y la avenida de la Inmaculada. En estos ámbitos se llevarán a cabo actuaciones más sencillas, de reordenación de aparcamientos y alguna pavimentación, pero sin intervenir en las redes municipales. 

También se amplían las intervenciones hacia algunos de los espacios que separan los bloques, sobre todo el que hay entre las calles San Pedro de Alcántara y Virgen de Valsordo y entre esta y el pequeño parque peatonal entre los dos últimos bloques.

Por último, en la plaza de la Cacharra, el espacio libre en la calle Valladolid y el espacio libre en San Pedro de Alcántara, se llevarán a cabo intervenciones más sencillas de reordenación de aparcamientos y de mejora de la accesibilidad.