Caro dice que lo de Guadalajara está asegurado en Ávila

B.M
-

El secretario provincial del PSOE habla de «alarma injustificada» e insiste en que se quiere ser un «referente» fuera de Madrid

Jesús Caro, secretario del PSOE de Ávila

«Alarma injustificada». Es la expresión que utiliza el secretario del PSOE de Ávila, Jesús Caro, al hablar de la preocupación que ha surgido en Ávila tras conocerse que en Guadalajara va a haber una extensión del Museo del Prado, con obras guardadas en esta pinacoteca nacional. Es un proyecto, dice, lo tiene «asegurado desde el principio» Ávila.

 El secretario general del PSOE sostiene que «frente al revuelo y el ánimo de crear incertidumbre, la inversión del Gobierno de España para la reanudación de las obras, demuestra que hay voluntad de recuperar el espacio y ponerlo en valor», dice en relación a los trabajos que se están ejecutando en el Palacio de los Águila, donde se tiene que materializar el proyecto de traer obras del Prado en Ávila.

 Jesús Caro califica de «alarma injustificada, algunas valoraciones que se han realizado tras la publicación de una noticia sobre la exposición de fondos del Museo del Prado en un palacio de Guadalajara». 

En este sentido, el secretario general del PSOE de Ávila sostiene que «lo que se ha publicado como una novedad, es algo que Ávila ya tiene asegurado. Nadie pone en duda que el Palacio de los Águila se está adecuando para albergar una sala Prado que, para los socialistas, es una cuestión de mínimos. Nuestro objetivo es que Ávila sea un referente de la pinacoteca fuera de Madrid, frente a la merma en la ambición del proyecto de la Junta de Castilla y León». 

«El Museo del Prado es una pinacoteca de primer orden y, como tal, cuenta con numerosas obras cedibles de forma atemporal o itinerante», afirma Jesús Caro, quien insiste en que «eso es algo que tendremos en Ávila, como tenemos la financiación de 13 millones de euros para realizar las obras necesarias en el Palacio de los Águila que son una realidad después de una paralización de años».

Hay que recordar que tras conocerse la noticia de Guadalajara ya el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, pidió una reunión con el ministro para conocer qué iba a suceder con el proyecto de Ávila, y también desde las filas del Partido Popular se reclamaron «explicaciones urgentes y claras, sin los rodeos a los que nos tiene acostumbrados» al secretario general del PSOE de Ávila porque «Guadalajara va a conseguir uno de los grandes objetivos de política cultural de Ávila en las últimas décadas».