El Ayuntamiento convoca el VI concurso de fotografía 'Por Igual' (X =)

Isabel Camarero Jiménez
-

Las imágenes deben ser en formato digital para un certamen que repartirá 600 euros entre un primero (300), un segundo (200) y un tercer premio (100) y que está abierto a mayores de 18 años

El Ayuntamiento de Ávila ha convocado por sexto año consecutivo el concurso de fotografía ‘Por Igual (X =)’ y en esta ocasión lo hace con novedades de cara a incrementar una participación que en los años previos ha rondado las 30/40 fotografías presentadas al certamen.
La convocatoria está abierta al público en general y mayor de 18 años. No primará la calidad de la fotografía (aunque se tendrá en cuenta) dado que lo más importante es ese mensaje en pro de una necesaria igualdad, así que debe versar según las bases «sobre la realidad de las mujeres y/o los avances en igualdad entre mujeres y hombres experimentados en la sociedad actual». Para la ocasión y como es costumbre se han establecido un primer, un segundo y un tercer premios dotados de 300, 200 y  100 euros respectivamente (sujetos a retención fiscal, recuerdan las bases y conforme a la normativa del IRPF).
En cuanto a las novedades, la principal es que deben presentarse a concurso en formato digital (jpg), lo que estiman «animará a la participación», según manifestaba la teniente alcalde del Ayuntamiento, Patricia Rodríguez.
Una edil que se hizo acompañar para presentar esta iniciativa por sus técnicos de igualdad Isabel García y Daniel García, a los cuales agradeció su compromiso y buen hacer para con Ávila y para que la ciudad siga siendo un referente en esta materia. Está previsto publicar todos los trabajos presentados en la página web: las instantáneas deberán concurrir a la cita antes del 21 de febrero para que a partir del 25 se puedan exponer en la web de cara a que el ciudadano pueda votar por sus favoritas. Para emitir ese voto tendrán de plazo hasta el 4 de marzo. Y es que la intención del Ayuntamiento es poner nombre a los premiados el 8 de marzo, no en vano es el momento de celebrar el Día Internacional de la Mujer y dado que el concurso es en pro de la igualdad entre hombres y mujeres qué mejor que en esa fecha. 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa