La avenida de Portugal se reabre de nuevo al tráfico

J.M.M.
-

El tramo entre la avenida de Madrid y Dos de Mayo, que ya estuvo en obras entre los meses de marzo y abril, volvió a cerrarse a la circulación para la sustitución de las redes de abastecimiento

La avenida de Portugal se reabre de nuevo al tráfico

La avenida de Portugal quedó abierta este miércoles por la mañana de nuevo al tráfico después de permanecer cortada desde el pasado 31 de julio. Han sido más de cuatro de semanas en los que esta vía ha estado de nuevo levantada por obras, después de que ya estuvo cerrada por esos mismos motivos urbanísticos entre los meses de marzo y abril pasados.

En aquel momento el corte de la avenida de Portugal en el tramo entre la avenida de Madrid y el Paseo del Dos de Mayo se produjo por las obras de la instalación de la red de calor. Ahora, durante el mes de agosto, se han acometido trabajos de sustitución de las redes de abastecimiento de agua.

Hay que recordar que este último corte de tráfico por las obras motivó las críticas del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, desde el que uno de sus concejales, Enrique García Tejerizo, denunció que «en apenas tres o cuatro meses, una arteria principal de la ciudad se cierra en dos ocasiones al tráfico rodado con las dificultades que ello supone para los comerciantes y para los vecinos de esta zona». 

La descongestión de esta arteria principal será bienvenida ante la celebración de las Jornadas Medievales a lo largo del próximo fin de semana.

No obstante, los problemas de circulación motivados por las obras continúan presentes en distintos puntos de la ciudad. Así, este miércoles por la mañana, y con motivo de la desinstalación de una grúa en el Paseo de la Estación, también se produjeron alteraciones puntuales en el tráfico de esta vía.

Y en la zona sur continúan estos días los trabajos de la operación asfalto, donde este miércoles se actuó en la calle Rafaela de Antonio. Estas tareas está previsto que se desarrollen durante toda la semana con labores de fresado y y asfaltado. Esta actuación se une a la que se ha estado realizando estos días previos en las calles Rufino Martín, Vicenta Manzanero y Las Eras, y que ayer continuó, lo que ha obligado a realizar cortes y alteraciones en el tráfico en toda esa zona, los cuales han sido debidamente señalizados por la Policía Local, aunque no han dejado de plantear molestias a las personas que debían transitar por estas calles.

Finalmente, y de forma paralela, se está trabajando en la calle Tornadizos, en la zona norte de la ciuad, vía en la que, además de trabajos de fresado y asfaltado, se está interviniendo también en la rasante de la calzada.