Cardeñosa, de nuevo sede de la Copa Diputación 3x3

Alberto Sánchez
-

La competición se disputará en la tarde noche del viernes entre los ocho primeros clasificados, al término de la primera vuelta, de la Liga 3x3 que organiza la Delegación Provincial de Baloncesto

Cardeñosa, de nuevo sede de la Copa Diputación 3x3 - Foto: Isabel García

Cardeñosa volverá a repetir este viernes como sede de la Copa Diputación 3x3 de Baloncesto, la competición que enfrentará a los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Liga 3x3 que organiza la DelegaciónProvincial de Baloncesto. Un torneo que arrancará a partir de las 19,00 horas con la fase de grupos. Cuatro equipos en cada uno de ellos. Los campeones de cada uno de los grupos jugarán la final (22,30 horas) mientras que los segundos clasificados se enfrentarán por el tercer y cuarto puesto (22,00 horas). La competición se cerrará a las 22,45 horas con la entrega de premios.  

«Hemos querido volver a Cardeñosa por lo bien que nos trataron el año pasado» comentaba Raúl Álvarez, Delegado Provincial de Baloncesto,  junto a Chari Sansegundo, teniente de alcalde de Cardeñosa, y Javier González, diputado de Cultura,Patrimonio, Juventud y Deporte. Vuelven a Cardeñosa aunque no se descarta en un futuro otras localidades como Madrigal de las Altas Torres o Arévalo, con presencia este años de equipos en la Liga 3x3.

Tratará de revalidar el título –fue campeón en 2023– el 3x3 Muñochas.No se podrá relajar ante equipos como Los Aguilillas de Wichita, que repiten en el torneo copero con la vitola nuevamente de campeones de invierno, los madrileños del Basket Colmenarejo, CBChuletones, Lebronto, New Bee Crew, Montó y Packets Redux.Todos ellos conforman los ocho equipos participantes.

«Tiene un gran valor que equipos del medio rural puedan participar en esta Liga 3x3 como son Arévalo, Madrigal o Cardeñosa.Por supuesto, que la Copa se dispute en esta localidad» remarcaba Javier González, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, que destacaba el «apoyo» de la Diputación Provincial a la actividad que desarrolla la Delegaciónprovincia y que toma especialmente forma con dos convenios –13.000 euros en total– que «sirven para fomentar el baloncesto en la provincia y que son conocidos como el GiraBasket, comprendido en edad escolar, y el Programa Regional de Detección de Talentos».Dos convenios que volverán a renovarse este 2024 y que «nos están dando capacidad para llegar a los rincones de la provincia, saliendo niños y niñas que era impensable que salieran» agradecía Raúl Álvarez.