25 puestos artesanos en la feria navideña de Arévalo

F.J. Rodríguez
-

Abrió este viernes, y continuará el sábado en la Plaza del Arrabal, donde se ha instalado junto a sus soportales con gran ambientación navideña

25 puestos artesanos en la feria navideña de Arévalo

El Mercado de Artesanía de Arévalo abrió sus puertas en la Plaza del Arrabal, junto a los soportales de la plaza. Son veinticinco los puestos que se han instalado, todos ellos de artesanos de Castilla y León y de Castilla-La Mancha.

Las paradas se han instalado siguiendo una ambientación navideña. De hecho, desde el ayuntamiento se ha potenciado esa decoración específica de estos días y concederá dos premios a los mejores puestos que destaquen por la mejor iluminación y la mejor ambientación.

Además, también se han programado actividades para niños con el fin de animar la presencia de los más pequeños en este mercado.

Para el sábado se han programado diversos actos que van a coincidir con el horario de apertura del mercado artesanal. Así, a las 12 horas se llevará a cabo en la Plaza del Arrabal una actividad de villancicos en la calle que se encarga de organizar la Asociación Arévalo Se Mueve. Por la tarde está previsto, a partir de las 18 horas en el Teatro Castilla un espectáculo infantil, 'Baile con la granja', por un precio de 3 euros la entrada.

A las 20:15 horas se realizará la ruta de las luces en patines, que se llevará a cabo por la zona nueva de Arévalo, ya que los patines no son apropiados para las zonas de los adoquines

El sábado 23 también se ha programado la 'Papanoelada motera' para la que se han inscrito ya más de 120 personas. La concentración en el Parque Bellando de la ciudad se llevará a cabo a partir de las 16,00 horas. A continuación, desfile por las calles de Arévalo, con la foto de grupo en el castillo. El recorrido finalizará en la Plaza Ángela Muñoz. 

Los más de 120 participantes irán disfrazados con motivos navileños, lo mismo que sus motos y ciclomotores. El recorrido finalizará en la calles del Barrio Humedo.

 La llegada de Papá Noel a Arévalo se espera para el domingo 24. Lo hará acompañado de sus elfos. La minicabalgata partirá a las 17:30 horas de la calle Adoveras y continuará por distintas rúas hasta llegar a la Plaza del Real, donde está previsto que finalice. Participa en esta actividad la AsociaciónLa Queda.