Carolina Marín remonta y pone rumbo a cuartos en Hong Kong

EFE
-

La onubense sufre para batir a la alemana Yvonne Li por 18-21, 21-14 y 21-11 que no refleja la dureza del duelo y se medirá ahora en la siguiente ronda a la indonesia Mariska Tunjung

Carolina Marín remonta y pone rumbo a cuartos en Hong Kong - Foto: BERTHA WANG

La española Carolina Marín, tercera cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final del Abierto de Hong Kong de badminton tras remontar en octavos a la alemana Yvonne Li.

Marín, actual subcampeona mundial, venció en tres parciales a una jugadora a la que había vencido en dos sets hace tres años en su único duelo, en las semifinales del Abierto de Dinamarca. Esta vez necesitó una hora y once minutos para progresar.

La jugadora germana estuvo más certera en la primera manga, en la que, salvo al principio, siempre fue por delante en el marcador. Lo aprovechó en un final apretado para llevársela por 18-21.

En cambio la campeona olímpica, mundial y europea española reaccionó y evitó que Li confirmara la sorpresa. En el segundo parcial supo aferrarse a la pista y, tras el 12-12, ya no abandonó el mando para ganar por 21-14.

En el tercero fue más contundente desde el inicio. Firmó un 5-0 de salida y, aunque la germana esbozó una reacción (8-6), fue un espejismo porque Carolina Marín metió la directa para apuntarse la manga por 21-11 y el partido por 2-1.

La jugadora española se enfrentará en cuartos de final a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung, quinta cabeza de serie, que en octavos se deshizo de la singapuresa Yeo Jia Min en dos parciales (21-11 y 21-18).