Detenida en León por ofertar pisos turísticos falsos en Madrid

SPC
-

Estafó 21.300 euros a una decena de personas

Detenida en León por ofertar pisos turísticos falsos en Madrid

Una mujer ha sido detenida en San Andrés del Rabanedo (León) después de haber estafado 21.300 euros a más de diez personas al ofrecer a través de redes sociales falsos apartamentos turísticos. Se hacía pasar por una gestora de alquiler y se quedada con el dinero que solicitaba para tramitar la operación.

La detención fue resultado de una investigación coordinada entre las comisarías de la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo y las de Valencia y Fuenlabrada y Pozuelo de Alarcón (Madrid). La detenida, que contaba con antecedentes policiales previos, ha sido identificada como presunta autora de once delitos de estafa.

Utilizando conocidas redes sociales y plataformas de alquiler de pisos logró engañar a las víctimas y en ocasiones también acudió al método conocido como 'phising', haciéndose pasar por entidades bancarias y requiriendo al usuario que pulsara un enlace para hacer pagos o completar informaciones, lo que les redireccionaba a una dirección fraudulenta en la que se obtenían claves y se extraía el dinero de la cuenta de los estafados.

Para evitar estafas a través de internet, la Policía Nacional recomienda adoptar pautas básicas de seguridad que permitan un uso más seguro de las redes sociales y de los medios de pago.