Los caldos abulenses, en la Barcelona Wine Week

J.M.M.
-

Siete bodegas de la provincia bajo el amparo de Ávila Auténtica están presentes en la gran cita vinícola del país, que se inició este lunes y se prolongará hasta el miércoles

Los caldos abulenses, en la Barcelona Wine Week

Ávila está presente, un año más, en la Barcelona Wine Week, una de las grandes citas vinícolas del país con repercusión internacional. En esta ocasión, son siete las bodegas que han acudido a la cita barcelonesa, bajo el amparo de Ávila Auténtica, la marca de calidad de la Diputación Provincial de Ávila. Esas siete bodegas que expondrán sus caldos y buscarán la apertura de nuevos mercados hasta este miércoles son Tierra de Cebreros, Daniel Ramos, Nietos de la Señora María, Rico Nuevo, Agrourdiense (éstas cinco bajo amparadas por la DOP Cebreros), Finca Fuentegalana y a ellas se suma la Asociación Vinos de Cebreros.

En esta jornada inaugural, los productores abulenses contaron con el respaldo del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y del vicepresidente y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, que se desplazaron a Barcelona para reiterar su compromiso con el sector agroalimentario.

Así, Carlos García recalcó que "la Diputación Provincial se traslada una edición más a Barcelona, a la feria internacional del vino, la Barcelona Wine Week, uno de los certámenes más importantes, con siete bodegas y con la marca de calidad Ávila Auténtica, con un objetivo prioritario, que es seguir agrandando todos y cada uno de los diferentes contactos en materia logística y de distribución". El presidente de la Diputación reiteró que "fomentar y difundir la calidad de nuestras garnachas, nuestros albillos reales, para la Diputación Provincial es un compromiso necesario con la agroalimentación y con el sector primario". Y precisó que "vamos a seguir reivindicando precios justos, vamos a seguir visualizando la importancia que tiene el sector vitivinícola  en la provincia de Ávila, y uno de los mejores ejemplos es la presencia en este certamen".

Más fotos:

Los caldos abulenses, en la Barcelona Wine Week
Los caldos abulenses, en la Barcelona Wine Week
Los caldos abulenses, en la Barcelona Wine Week
Los caldos abulenses, en la Barcelona Wine Week

Por su parte, Jesús Martín recordó que "llevamos ya cuatro ediciones participando en esta feria, sin duda creo que es la más importante en materia vinícola, y las empresas nos trasladan el agradecimiento por las oportunidades de negocio que consiguen". El vicepresidente primero de la institución provincial recalcó que la Barcelona Wine Week "es un referente a nivel nacional e internacional, y desde luego el crecimiento de la feria es exponencial", y ello hace que "el interés que las empresas muestran por asistir a esta feria al final se convierte en una obligación. La Diputación tiene que estar donde nos pidan nuestros productores para que ellos consigan abrir nuevas puertas, nuevos horizontes, nuevos mercados. Por eso en esta edición de 2024 tampoco podíamos faltar en la Barcelona Wine Week". Martín mostró su confianza en que sea "una feria exitosa para las siete bodegas que nos han acompañado y seguramente, cuando termine, los resultados así nos lo dirán y avalarán la participación nuevamente de Ávila Auténtica en esta feria".