El PP mantiene 10 diputados y presenta tres novedades

J.M.M.
-

Pilar Araoz, Ricardo Jiménez y Antonio Jiménez San Segundo se incorporarán al equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial en la presente legislatura

Carlos García. - Foto: Isabel García

El PP ha elegido a los trece diputados que gobernarán la Diputación de Ávila con mayoría absoluta en el mandato 2023-2027S. De la anterior legislatura se mantienen diez de los representantes del periodo recién concluido, con las novedades de Pilar Araoz, alcaldesa de El Barco de Ávila, y Ricardo Jiménez Martín, teniente de alcalde de Piedrahíta, por el Partido Judicial de Piedrahíta; y Antonio Jiménez San Segundo, alcalde de El Fresno, por el Partido Judicial de Ávila.

Los concejales del Partido Popular de Ávila surgidos de las Elecciones Locales del pasado 28 de mayo han elegido en la tarde-noche de este miércoles a los que serán sus trece representantes en la Diputación Provincial durante los próximos cuatro años, uno más que en la anterior legislatura, lo que les otorga la mayoría absoluta. Así, en un proceso "escrupulosamente democrático y transparente", como apunta el presidente provincia, Carlos García, se ha configurado el equipo de diputados que "defenderá los intereses del medio rural de Ávila en los cuatro partidos judiciales en que se divide la provincia, potenciando las fortalezas de nuestra rica y diversa tierra y trabajando para superar los retos que tenemos planteados con todo rigor", añade.

Por el Partido Judicial de Ávila han resultado elegidos seis diputados: José Luis del Nogal Herráez, alcalde de Martiherrero; Jesús Martín García, alcalde de Solosancho; Antonio Jiménez San Segundo, alcalde de El Fresno; Javier González Sánchez, teniente de alcalde de Hoyocasero; José María Manso González, alcalde de El Barraco; y Armando García Cuenca, alcalde de Navaluenga. En este caso ha sido necesario recurrir a las votaciones toda vez que se presentaron diez candidatos. Cinco de ellos, a excepción de Antonio Jiménez San Segundo, que es una de las novedades, se mantienen de la anterior legislatura.

Por el Partido Judicial de Arenas de San Pedro, en el que el PP consiguió tres representantes, se mantienen Juan Carlos Sánchez Mesón, alcalde de Arenas de San Pedro; Beatriz Díaz Morueco, alcaldesa de Casillas; y Luis Padró del Monte, alcalde de Gavilanes. En este caso no ha sido necesario recurrir a las votaciones, ya que únicamente se presentaron estos tres candidatos, que también continúan de la anterior legislatura.

Por el Partido Judicial de Arévalo los diputados elegidos han sido Carlos García González, actual presidente de la Diputación en funciones y alcalde de Tiñosillos; y Félix Álvarez de Alba, alcalde de Moraleja de Matacabras. Tampoco fue necesario en este partido recurrir a las urnas.

Finalmente, en el Partido Judicial de Piedrahíta, donde el PP logró los dos diputados en liza en los comicios municipales, los más votados entre los siete candidatos que se presentaron han sido Pilar Araoz Hernández, alcaldesa de El Barco de Ávila, y Ricardo Jiménez Martín, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Piedrahíta.

Respecto a la anterior legislatura no continuarán en el grupo del Partido Popular Federico Martín Blanco y Eduardo Duque,  que no concurrieron a las Elecciones Municipales del pasado 28 de mayo.