El PSOE impugna el Pleno de presupuestos en Arenas

E.C.B
-

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento arenense, Felipe Lozano, niega que abandonaran el Pleno y aclara que han interpuesto un recurso por "la manifiesta ilegalidad de su convocatoria"

El PSOE impugna el Pleno de presupuestos en Arenas

El Grupo Municipal Socialista en Arenas de San Pedro, impugna el Pleno de presupuestos celebrado este miércoles y niega que abandonase el mismo "como quiere hacer ver el alcalde". Según explica su portavoz, Felipe Lozano, "hemos interpuesto un recurso por la manifiesta ilegalidad de su convocatoria y, por tanto, sólo acudió la portavoz de hacienda, María del Carmen Iglesias, a exponer nuestra disconformidad con la misma".

"Ya tuvieron que rectificar la convocatoria de la comisión anterior por una reclamación nuestra, fruto de su incapacidad y, con absoluta mala fe, convocan el Pleno con menos de 24 horas sin justificar debidamente la urgencia del mismo", afirma Lozano, para quien "es evidente que dicha urgencia no existe cuando, en el orden del día de la Junta de Portavoces celebrada el día anterior, constaba que dicho Pleno se celebraría el viernes 16".

En palabras de Felipe Lozano, "la constante tergiversación de los hechos por parte del equipo de gobierno del PP tiene como único objetivo confundir a los vecinos para tapar su propia incompetencia". "Así se comporta el alcalde, como el niño que se lleva la pelota a casa porque es suya y eso le da derecho a establecer las normas del juego", señala el portavoz socialista.

Por su parte, la también concejala del PSOE María del Carmen Iglesias añade que "hemos trabajado a contrarreloj para poder presentar enmiendas a los presupuestos por el poco tiempo disponible; aún así, las han rechazado todas por su mayoría absoluta. Si, después de esto nos ponen trabas para ejercer nuestros derechos rozando la ilegalidad, sólo nos queda seguir luchando por el bienestar de nuestros vecinos".