Madrigal recupera este fin de semana sus Jornadas Medievales

P.R.
-

El mercado medieval y los diferentes espectáculos que se presentarán se distribuirán por los distintos lugares donde se ha realizado la ambientación, que empezó ayer a ser instalada

Instalación de la ambientación en el parque El Pradillo - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres ha organizado un año más las Jornadas Medievales que se van a desarrollar el sábado 30 y el domingo 31. Como en la edición precedente del 2019, el ayuntamiento ha adjudicado la organización de este evento a la empresa La Fragua de Vulcano, que ayer comenzó a instalar la ambientación medieval por las calles y plazas centrales de la villa por donde se instalará el mercado y se desarrollarán las  actividades  programadas en estas jornadas. 

Estas jornadas medievales se van a celebrar después del paréntesis obligado por la pandemia del Covid-19  los dos últimos años. De hecho la situación sanitaria del país obligó a suspender esta actividad durante los años 2020 y 2021.

Durante la jornada de ayer la Empresa Vulcano procedió a la instalación de la ambientación de las calles y plazas donde se desarrollarán las distintas actividades programadas:zona de la Plaza del Cristo, la Plaza del Cristo, 'El Pradillo', calle del Tostado, zona del Ayuntamiento, etc.

En total serán 15 los puestos que acogerá este año el mercado medieval. Además de los puestos artesanos y de los mercaderes se habilitará un rincón infantil con sus atracciones medievales. También se habilitará un rincón medieval con sus atracciones medievales. Igualmente se instalarán atracciones temáticas como la cámara de la tortura, las curiosidades de la historia o la animación itinerante, que se desarrollará en distintos momentos de los dos días en los que permanecerá abierto el mercado.

Mencionar que el mercado abrirá sus puestras a las 19, 00 horas del sábado, una vez que las altas temperaturas del día hayan caído. El acto de inauguración se llevará a cabo a partir de las 19,30 horas. En este caso 'Los bufones de palacio' serán los encargados de dar la bienvenida con música a los asistentes. Mencionar que como en ediciones anteriore la Asociación Taurina San Nicolás se encargará de  preparar una parrillada medieval, en el parque del Pradillo. Será a partir de las 22 horas. A esta misma hora otro pasacalles, 'El dios blanco y su séquito' de encargarán de visitar Madrigal de las Altas Torres.

A partir de las 23,30 horas está previsto que se desarrolle el espectáculo nocturno 'Phiros el Dios del Fuego', uno de los más llamativos de los que se han preparado en estas jornadas medievales.

El domingo abrirá sus puertas el mercado a partir de las 11,30 horas se han previsto distintos pasacalles que recorrerán el mercado y las calles ambientadas a lo largo de distintas horas. También habrá 'Malabares y otros equilibrios'. El mercado se cerrará a las 14,30 horas, para abrir después a las 19,00 horas, con la presencia de faunos y otros seres mitológicos. Esta tarde también se ha programado un espectáculo de circo y música de época y el pasacalles de despedida, con personajes fantásticos al ritmo de la música (23,00 horas). El mercado se despedirá a las 23,30 del domingo.