Asaltados dos joyeros de Valladolid en la A-6, en Las Rozas

ICAL
-

Los ladrones fingieron ser guardias civiles

Asaltados dos joyeros de Valladolid en la A-6, en Las Rozas

Una banda profesional asaltó el pasado jueves a dos joyeros, con tiendas en Valladolid y Palencia, que regresaban el jueves por la noche desde Madrid con piezas antiguas de alto valor. Los atracadores utilizaron el factor sorpresa y la intimidación de dos armas, una de fuego y un hacha. Además, no dudaron en hacerse pasar por guardias civiles de paisano para forzarles a que dieran el alto, según la información publicada por Diario de Valladolid-El Mundo.

El atraco se produjo a las 21.35 horas del jueves en la autovía Madrid-A Coruña, a la altura de Las Rozas, según confirmaron a este diario fuentes de la Guardia Civil y de la familia de las víctimas, todos ellos ligados a la empresa Del Páramo Joyas Vintage, especializada en joyas antiguas, con sedes en Valladolid (calle Lencería), y en Palencia. Esta última  es la tienda original con la que iniciaron el negocio hace 40 años los padres de los dos asaltados, añade el rotativo. Isabel del Páramo, madre de los dos joyeros víctimas del espectacular robo y fundadora junto a su marido, Rafael Guerrero, del negocio de joyas familiar, no quería pronunciarse en su joyería de la Calle Mayor próxima a los Cuatro Cantones sobre más detalles del asalto, aunque aseguró que sus hijos se encuentran bien, al margen del susto.

La investigación sigue abierta y aún no se han producido detenciones. La Policía Judicial de la zona que ha traslado las pesquisas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Majadahonda.