El 'sueño' del Hotel 4Postes acaba en pesadilla

Area 11
-

75
Traumacor Culleredo
69
Hotel 4Postes Ávila Auténtica
Finalizado
Derrota de los verderones en un horrible final de partido. El Culleredo, que perdía de 14, se lleva el triunfo con un último parcial de 30-10 liderados por William

El ‘sueño’ del Hotel 4Postes acaba en pesadilla

Traumacor Culleredo

A. Añon (3), C. Añón (4), William (24), Espinoza (10)Stikus (4) -quinteto inicial– Lada, Vidal Patiño (15), Morcillo, Corbacho (15). 

Hotel 4Postes. 

Pilan (8), AarónGuzmán (13), Arija (7), Ian Vivero, Jaime Queralt- Lortzing (4) -quinteto inicial- Valdivia (3), Callenbach (10),Dagotto, Serrato (7),Héctor Marco (17).

Árbitro.

Esteban Domíngues y Trasancos Blanco. 

Sin eliminados.

Parciales.

16-21/ 13-19/16-19/30-10

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 10ª de la Liga EBA disputado en el Pabellón O Burgo.  

Lo que parecía un sueño en forma de victoria se transformó en pesadilla final. Fue lo que vivió el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar en el pabellón O Burgo,  donde los verderones, que afrontaban el último cuarto de partido con una ventaja de 14 y 45-59 en el marcador, se derrumbaron ante la reacción de un Traumacor Culleredo liderado por William –24 puntos– en un último cuarto en el que un parcial de 30-10 daba el triunfo a los locales. Ver para creer. 

Fue bueno el inicio de los chicos de Evaristo Pérez. En lo que parecía que sería un intercambio de canastas inicial de tú a tú entre coruñeses y abulenses (4-5, minuto 4) que se desnivelaba a favor de los verderones desde el tiro exterior, entonces a pleno rendimiento. Los triples de Aarón Guzmán,Alfons Pilan y Arija colocaban un interesante 8-13 cuando se atravesaba el ecuador del primer cuarto. Encontraba y busca el equipo a Arija, que seguía sumando  en un tramo final en el que los verderones supieron mantener la distancia (16-21) para cerrar el primer acto con una ventaja interesante. 

Buen primer cuarto y mejor segundo para los de EvaristoPérez. Con un triple, esta vez de Serrato (16-24) se abría el segundo cuarto en el que la defensa visitante lograba mantener a raya el ataque coruñés Héctor Marco, que ya había aparecido en el primer cuarto, se involucró en la anotación del segundo y Aaron Guzmán, que seguía de dulce, puso la ventaja de los verderones por encima de la decena (23-34, minuto 16). Añon William quisieron romper la barrera psicológica antes del descanso (29-34, minuto 19) pero la reacción de los verderones en el último minuto fue fulgurante.Parcial de 0-6 en apenas 50 segundos, con triple de Callenbach sobre la bocina, para colocar un optimista 29-40 en el marcador antes del descanso. 

Los once puntos con los que se había marchado al vestuario el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar eran más que buenos, pero no definitivos. Frente a lo visto en los primeros cuartos, primaron las defensas y los errores en ataque en el inicio del tercer (31-42, minuto 23). Movía sus piezas Evaristo Pérez, que esperaba que su 'mejor' rotación sobre Culleredo acabara desnivelando definitivamente el partido.Hacían la goma los gallegos ante los verderones, que sostenían a William, Espinoza o Corbacho, las mejores 'piezas' de Luis Fraga. Y en toma y daca con el que se cerró el tercer cuarto el equipo verderón cerró el acto con un 45-59. Pero nunca mejor dicho, lo mejor estaba por ver. Lo mejor, para los gallegos, porque cuando parecía imposible, el último cuarto fue un auténtico vendaval de los locales.

En el último acto elHotel 4Postes Ávila Auténtica se vio arrollado por William. Su anotación hasta el momento había sido discreta pero en apenas un minuto firmó un parcial de 8 puntos, dos triples consecutivos (53-61, minuto 33) para abrir de par en par un partido para podían haber cerrado los verderones y no supieron. Movió el banquillo Evaristo Pérez mientras Culleredo bombardeaba el aro verderón desde el exterior. Se sumó Corbacho y Vidal. Dos nuevos triples, cinco en cuatro minutos (59-61, minuto 34) y un Hotel 4Postes Ávila Auténtica que se derrumbó ante lo que veía. Ni el tiempo muerto de EvaristoPérez reactivó a los suyos, ni el cambio de caras del quinteto. Nada funcionaba.Igualaba el partido William con un mate (61-61) para confirmar no sólo que el partido era otro muy diferente sino que el que mandaba era el Traumacor Culleredo. Aunque por momentos el temporal amainó  cuando Callenbach anotaba desde el tiro libe (61-64, minuto 36), fue apenas un respiro. Vidal Patiño, desde el triple, ponía a Culleredo por primera vez por delante (66-64) a falta de 2 minutos en los que ya no aminoraron la marcha. De poco sirvió el triple de Callenbach en el tramo final (73-69). Con un parcial de 30-10, el Traumacor Culleredo borró del partido al Hotel4Postes Ávila Auténtica El Bulevar para llevarse un triunfo (75-69) que parecía de los verderones.