Detenidos por un robo con violencia a una persona mayor

Redacción
-

El suceso tuvo lugar junto al instituto José Luis López Aranguren y gracias a la colaboración ciudadana y a la coordinación policial, los agresores, un hombre y una mujer, fueron localizados, puestos a disposición judicial e ingresaron en prisión

Detenidos por un robo con violencia a una persona mayor

Agentes de la Policía Municipal de Ávila en colaboración con Policía Nacional detuvieron la madrugada del martes a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito con violencia e intimidación a un hombre de edad avanzada.

Los hechos tuvieron en la calle Santo Tomás, en las inmediaciones del instituto José Luis López Aranguren. Policías Nacionales pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que ejercían sus labores de prevención en la zona sur de la capital, recibieron un aviso de la sala CIMACC 091, informando de una agresión en vía pública a un varón. 

Una vez que los indicativos llegaron al lugar, encontraron tirada en el suelo a la víctima, la cual había recibido golpes en sus genitales y puñetazos en la cara propiciados por un hombre y una mujer, consiguiendo quitarle con violencia un teléfono móvil y unas gafas graduadas. 

Los agentes pudieron atender a la víctima hasta la llegada de los servicios sanitarios, y se dio traslado de los datos físicos de los autores al resto de indicativos policiales. 

Una dotación de Policía Municipal que se encontraba en las calles adyacentes intentando localizar a los autores de la agresión, fue informada por unos jóvenes de que habían sido testigos de cómo pegaban al hombre, y habían decidido seguir a los responsables de la agresión en su huida, no perdiéndoles de vista en ningún momento, y señalando la zona exacta en la que se encontraban. 

Gracias a la información recibida, fueron localizados e interceptados, procediendo a su detención e interviniéndoles los objetos que habían sustraído.

Desde la Policía Nacional se quiere destacar la colaboración ciudadana, ya que gracias a ella y a la coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la capital, los autores pudieron ser detenidos, además de haberse recuperado los objetos sustraídos.Además, la víctima pudo ser atendida con urgencia por las heridas provocadas por los agresores.

Una vez trasladados a dependencias policiales, y finalizado el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando el Juez de Guardia su ingreso en prisión